lunes, 17 de octubre de 2016

MATO a ESTUDIANTE y M.P LIBRA de PROCESO a NARCOMACUARRO del "CDN" por FALTA de PRUEBA$...y ni gana$ de bu$carla$.


Un presunto líder del Cártel del Noreste (CDN) en Apodaca libró un proceso por homicidio calificado porque el Ministerio Público no reunió suficientes pruebas para acusarlo de la ejecución de un estudiante de FIME de la UANL.

La falla en la investigación es que el Fiscal ofreció a la juzgadora como única prueba el señalamiento directo de un taxista que testificó que acompañó al acusado Jesús Salvador González Téllez, de 24 años, alias "El Cuate" o "El Cotonete", a cometer el homicidio.

Una fuente refirió que la juzgadora determinó no vincular a proceso a "El Cuate" o "El Cotonete" por el delito de homicidio del estudiante Santiago Rolando Pruneda Gómez, de 20 años, cometido en San Nicolás.

La ejecución se consumó por la madrugada del 8 de julio pasado frente al domicilio del estudiante de la UANL en la Colonia Residencial Roble, en San Nicolás.

Aún con la resolución favorable para González Téllez permanece detenido en el Penal del Topo Chico porque enfrenta otros cuatro procesos, dos de ellos por dos homicidios en Apodaca, uno más por lesiones calificadas, y otro por delitos contra la salud y robo de vehículo relacionados con su detención el 29 de septiembre.

En la audiencia, el defensor público argumentó que no era suficiente la versión de un solo testigo que señalaba al acusado de que vio al cabecilla de una célula disparar a la cabeza de la víctima.

Y también alegó que los vecinos ofrecidos como testigos de la ejecución sólo observaron un taxi con unos jóvenes sospechosos y al estar dentro de su casa escucharon un disparo, para luego darse cuenta que habían herido al estudiante.

La Juez coincidió con la defensa al hacer ver al Ministerio Público que no era suficiente el dato de prueba el testimonio del taxista que presuntamente trabajaba para "El Cuate" y de los otros testimonios ninguno señalaban al investigado como quien accionó una pistola.



"La Juez resolvió que para generar legalmente la vinculación no sólo basta demostrar la existencia del delito, sino el vinculo entre el imputado y la comisión delictiva, lo que el fiscal no demostró", explicó la fuente.

Con base a la versión del testigo, en la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia estatal, el supuesto líder del grupo delictivo buscó al estudiante para ejecutarlo porque recibió información de que vendía drogas.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: