viernes, 28 de octubre de 2016

MANDO FEDERAL "LIBERO HALCON" por 30 MIL en TAMAULIPAS DENUNCIAN "FEDERALES" ...de los que prefieren ganar una lana,mas que ganar la guerra.



Policías federales acusaron a su mando de ordenar cateos ilegales en el operativo denominado "Reforzamiento Mexiquense".

En una carta dirigida al Comisionado General de la corporación, Manelich Castilla Cravioto, los agentes denunciaron al subinspector José Alejandro García Murguía, mando del Cuarto Agrupamiento de la Unidad de Reacción Inmediata de la División de Fuerzas Federales, de entrar a un domicilio sin orden de cateo.

"Lo que acaba de suscitarse ahora en los días 24 y 25 de este mes en el Municipio de Tecámac, Estado de México, donde elementos de esta unidad entraron a un domicilio sin la autorización de la autoridad competente, no respetando las garantías individuales que nos marca la Carta Magna a todos los ciudadanos mexicanos y pisoteando los derechos humanos violentando un domicilio de unos ciudadanos, los elementos no se rigieron por nuestros principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez", anotaron en la misiva, de la cual REFORMA posee una copia.

En ese texto, los federales revelaron que no es la primera vez que el citado mando incurre en anomalías.

"García Murguía y su personal más allegado participaron en el cantonazo en el Estado de México, ya lo habían hecho en otros estados, en (el caso del) policía primero Rentería es su especialidad, (actúa) con prepotencia y abuso de autoridad en el Estado de Chihuahua, para ser exacto en la comunidad de LeBarón, también entraron a un domicilio donde levantaron a un ciudadano", denunciaron.

"Hubo disparos espantando a la gente de ese poblado y con el consentimiento del ex comandante de la Tercera Compañía conocido como 'El Chuta', de nombre Édgar Josué García Sánchez, un policía primero protegido por el propio jefe de la División y por el comandante García Murguía".

Añadieron que en Michoacán, el jefe policiaco también extorsionó a comerciantes y en Tamaulipas pidió 30 mil pesos a un "halcón" para librarlo de su captura.

TAMBIEN PUEDES VER:


Ecos en Twitter
"Ahora este caso en el Municipio de Tecámac, igual no respetando los derechos humanos de la ciudadanía y estando involucrados gente muy allegada a García Murguía que gozan de muchos privilegios y se sienten intocables", se lee.

"Señor Comisionado, con todo el respeto haga una investigación a esta División de Fuerzas Federales y en especial al 4 Agrupamiento (U.R.I) que comanda el subinspector José Alejandro García Murguía".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: