lunes, 10 de octubre de 2016

MAKI ORTIZ ALCALDESA de REYNOSA le ARREBATA COMAPA a CABEZA de VACA y otro ALCALDE lo DEMANDA...lo "hizo de agua" en el organismo que "hace agua" por malversar con el agua.


MAKI ORTIZ DOMINGUEZ,la claridosa ALCALDESA PANISTA de REYNOSA a quien en el fragor de la reciente BATALLA ELECTORAL le FILTRARON un AUDIO donde dejaba clara la PESIMA percepción que tiene del hoy GOBERNADOR de TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA al señalarlo como un hombre que "NO CUMPLE la PALABRA y NO CONFIA en EL" le  suma al encono que ya le profesa el mandatario estatal el hecho de prácticamente haberle ARREBATADO las RIENDAS de la COMISION MUNICIPAL de AGUA POTABLE y ALCANTARILLADO (COMAPA)  e IMPONER a uno de los suyos sin el AVAL del GOBERNADOR.

NOTA RELACIONADA:

Reynosa,Tam.-10/Oct/2016 El diferendo actual sin duda hara recordar los tiempos aquellos en que CABEZA de VACA hacia lo mismo desconociendo a la autoridad estatal presidida entonces por Eugenio Hernandez Flores con quien estableció una "rebatiña" por el control del organismo durante su periodo de alcalde de Reynosa de 2004 a 2007 y cuyo propósito era a todas luces apoderarse del enorme presupuesto y por supuesto del negocio que eso representa,un video del semanario "Hora Cero" titulado "Los CABEZA de VACA,el ASALTO a la COMAPA" dejo constancia de la "costumbre y podredumbre" de los "Cabeza de Vaca" de "AYUDAR$E MIENTRA$ AYUDAN". 

NOTA RELACIONADA:

La medida asumida por la ALCALDESA seguramente asistida por la "RAZON LEGAL" aunque SIN MESURA POLITICA es solo el preludio del la continuación formal del  "ENCONTRONAZO con CABEZA de VACA" que sin duda se traducirá en perjuicios para los habitantes de esta golpeada ciudad por el CRIMEN ORGANIZADO como saldo de lo DESORGANIZADOS que estan aquellos que se distraen de la OBLIGACION de SALVAGUARDAR INTEGRIDAD y BIENES de las personas precisamente por estar ocupados en pleitos personales que no "PRIVILEGIAN el INTERES CIUDADANO" y se dedican a atender sus apetitos económicos y políticos que no tienen llenadera sea cual sea el partido que los representa.

Y es que para lograr el control de la COMAPA tradicionalmente bajo el escrutinio del estado lo que le ha valido ser considerada la "caja chica" por el manoseo de sus recursos económicos la ALCALDESA designo a JUAN GARCIA GUERRERO un PANISTA VICTORENSE EMPRESARIO y CONSTRUCTOR ademas de un claro DETRACTOR de CABEZA de VACA y "SU CAMARILLA" con amplia relación con MAKI,una de sus hijas ANDREA GARCIA GARCIA era su suplente cuando esta fue SENADORA.

Con el "pleito" seguramente la COMAPA incrementara su ya de por si  caótica situación financiera ante la evidente falta de apoyo estatal y la herencia de  millonarios adeudos de la administración priista.

Aunque las diferencias  que "NO SON POCA COSA" podrían NO TERMINAR AHI a la luz de lo que los "BANDOS POLITICOS en PUGNA INTERNA se JUEGAN" considerando la SUMA de INTERESES y la posible participación de INTERESADO$ aquellos DINEROSOS y PODEROSOS EMPRESARIOS que RESPALDAN a la ALCALDESA que no ha DUDADO en el pasado REFRENDAR SU APOYO MORAL cuando estos andan de "capa caída".

NOTA RELACIONADA:

Al pleito entre PANISTAS se SUMA el recién electo ALCALDE de RIO BRAVO que por la VIA del AMPARO DEMANDA a CABEZA de VACA...


El Ayuntamiento de Río Bravo presentó un recurso de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito contra la designación del Gobernador de un gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Río Bravo, informó Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Alcalde del Municipio.

Ayer por la tarde el Gobierno de Tamaulipas dio a conocer una lista de nombramientos que incluía a Raúl García Vivian como gerente general de Comapa de Río Bravo.

Horas antes el Cabildo de Río Bravo aprobó por mayoría al Alcalde Juan Diego Guajardo su propuesta de solicitar al Gobierno estatal designar el Ayuntamiento al gerente, en apego al Artículo 115 constitucional.

"Les informo que el día de ayer interpusimos un recurso de amparo a fin de poder llevar a efecto el proceso de transferencia de Comapa (del Estado al Municipio)", expuso en conferencia en Palacio Municipal.

Guajardo explicó que dicha acción fue realizada en respuesta a la intervención que hiciera el Gobierno de Tamaulipas al llevar a cabo el nombramiento del responsable de la Comapa de Río Bravo ayer en Ciudad Victoria.

Recordó que el mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como alcalde de Reynosa en el 2005 promovió una controversia constitucional para que el gobierno estatal cediera la administración de Comapa de Reynosa y la ganó.

"Ante la grosera intervención del Gobierno Estatal que violentaba y atropellaba la autonomía municipal y que quería arrebatar el derecho de administrar la Comapa de Reynosa", evocó, "gracias a una controversia constitucional ganó (Cabeza de Vaca) el derecho a decidir libremente la administración de Comapa de Reynosa y ganó porque simplemente le asistía la razón".

Guajardo dijo que hace 11 años de ese movimiento, pero que Río Bravo está listo para emprender el camino de la defensa del artículo 115 Constitucional.

Puntualizó que espera congruencia del gobernador y que finalmente ceda la administración de Comapa al Municipio como Eugenio Hernández Flores lo hizo, sin necesidad de resolver la controversia en la Sala Mayor del Poder Judicial de la Federación.

Fuente.-
La INCONGRUENCIA de las COMAPAS,la LUCHA es por el BOTIN...Lupe Diaz M./El Grafico



6 comentarios:

  1. LOS PUESTOS LOS QUIEREN PARA HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE CRITICABAN A LOS HAMPONES DEL PRI,EL ENROQUE FUE DE CRIMINALES NO DE PARTIDOS,EL PROBLEMA NO ERA SERVIR SINO SERVIRSE YA SE ESTA VIENDO Y ASI SEGUIRA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maki no quiere que encuentren a su amigo serafín y Pepe.elias nas.tranzas que están en la comapa.pura ambición

      Borrar
    2. Maki es buana amot con amor se paga

      Borrar
  2. Maky ortiz no va ser nada por reynosa acuerdense ella era la.eligida para ganar el.ganador fue jr.pero no quiso el.pri que ganara

    ResponderBorrar
  3. maki es una mas de las piezas o titeres que tiene Ramiro Garza Cantu un viejo sin vergüenza que siempre es el mas beneficiado en todo tamaulipas claro poniendo a sus títeres como todo el apoyo que le brindo a cabeza de vaca asi que no nos vengan con tonterías que vienen a salvar a reynosa si son estos garza cantu y los cantu barragan los que mas siempre se benefician de las arcas municipales y sus grandes construcciones en proyectos siempre son los que mas provecho sacan y sacaran a estos títeres ahora en turno del poder estos son los verdaderos lideres criminales que hacen con el pueblo lo que quieren por tener tanto poder y seguir enriquecerse de los presupuestos municipales .estatales y federales si no les compran la gasolina al javier cantu se molesta pinches rateros sinvergüenzas hay esta el otro hermano el Rolando cantu poniendo a cuanta gente en los mejores puestos el gobierno del estado y municipales para seguir saqueando las mejores dependencias asi que si quieren acabar con estas verdaderos lideres criminales dejen de hacerles alabanzas a estas verdaderas Ratas de dos patas y eso que tienen millones de pesos son los que mas Roban al Municipio y al estado

    ResponderBorrar
  4. y que de que es tu ardor si don rolando canto barragán coopero con Cabeza de Vaca acaso no tiene derecho a recuperar ese dinero ? digo porque si a esas vamos en el pri hicieron lo mismo entonces ni critiquen si en el pan hacemos negocio chez criticones

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: