miércoles, 19 de octubre de 2016

LA MARINA VIGILARA GOLFO de CALIFORNIA con "DRONES" y COSTAS de TAMAULIPAS con "HELICOPTERO PANTHER"...de ultima generación.


El helicóptero Panther AS-565 MBE de reciente adquisición por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, se integrará a la flota aeronaval de la institución y será utilizado para vigilar la costa de Tamaulipas.

NOTA RELACIONADA:

La Semar informó que se trata del primero de 10 helicópteros que serán operados por la Aviación Naval de la Marina en el Golfo de México y en la Costa del Pacífico, donde se destinarán a tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.
Se indicó que los nuevos helicópteros "Panther" AS 565 MBE, son una versión reciente y mejorada, con motores de mayor potencia, incremento de la carga útil, aviónica e instrumentación de última tecnología, cuentan con sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones y realizarlas, incluso en condiciones atmosféricas adversas.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

Esta aeronave podría hacer escala en el aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina" de Tampico, la Primera Zona Naval en ciudad Madero o en algún buque en altamar ya que se integrará a las patrullas oceánicas para operar bajo el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora.
De acuerdo con la Marina, todo esto con el fin de realizar operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, así como de reconocimiento, búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre; tanto en el país como en otros países que así lo requieran.
Fuente.-Milenio Diario

Con DRONES el ALTO GOLFO de CALIFORNIA.



La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) utiliza aviones no tripulados (drones) en las labores de vigilancia permanente en el Área para la Protección de la Vaquita Marina y la Totoaba en el Alto Golfo de California.

Junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (Sismep), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se detecta la presencia de vehículos en el polígono restringido.

A través del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) de la Secretaría de Marina se pueden identificar y ubicar los barcos en actividades ilícitas de pesca.

“Vehículos aéreos no tripulados de @SEMAR_mx vigilan permanentemente zona de refugio de la Vaquita Marina y Totoaba en BCS”, recordó la Secretaría de Marina en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía de un dron.

La vaquita marina (Phocoena sinus) y la totoaba (Totoaba macdonaldi) son especies endémicas del Alto Golfo de California en peligro de extinción y están enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: