viernes, 21 de octubre de 2016

EX-MANDO de POLICIA de IGUALA FUE CAPTURADO CUANDO VISITABA a SU ESPOSA: CNS...huir por vileza que vergüenza,hacerlo por peligro es prudencia.



El ex jefe de la Policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez, fue detenido en ese municipio de Guerrero al salir de un domicilio donde acudió a visitar a su cónyuge, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.



En conferencia de prensa en Gobernación, el funcionario reveló que en el operativo fueron detenidas otras dos personas que ya fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Precisó que el individuo de 58 años de edad, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, no iba armado al momento de su detención por parte de elementos de la Policía Federal.

Sales indicó que Flores Velázquez, el detenido número 131 por el Caso Iguala, fue uno de los responsables de coordinar el operativo que devino en la agresión a los estudiantes, por lo que se le imputan los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

"En declaraciones recabadas por al autoridades ministerial se le señala por encubrir a los policías municipales de Iguala en la desaparición de los normalistas; también es señalado por acatar la instrucción, notoriamente ilegal del ex Alcalde José Luis Abarca.

"Consistente en perseguir y atacar a los normalistas que se trasladaban hacia la Plaza de las Tres Garantías ubicada en el zócalo de dicha localidad, donde María de los Ángeles Pineda Villa, entonces presidenta del DIF municipal, rendía su segundo informe de labores", comentó.

El Comisionado abundó que, según información de inteligencia, Flores Velázquez presuntamente ordenó a policías municipales frenar a los estudiantes el 26 de septiembre, lo que derivó en dos enfrentamientos que dejaron como saldo decesos, lesiones y la desaparición de los normalistas.

En el marco de la búsqueda de los 43 estudiantes, añadió se han efectuado 8 mil 957 patrullajes en la zona de búsqueda, 698 operativos de búsqueda en puntos específicos de Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla; 683 sobrevuelos y 94 operaciones aéreas con aviones no tripulados.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: