lunes, 24 de octubre de 2016

EN MICHOACAN CRMINALES estan CAZANDO AUTODEFENSAS,YA VAN 39...y a criminales disfrazados de autodefensa.



Por combatir al crimen organizado que había asfixiado a los pueblos en Michoacán, los autodefensas han pagado el precio.

Muchos han muerto asesinados y otros están detenidos o desaparecidos, presuntamente por los grupos criminales que se crearon tras la desaparición de La Familia Michoacana y su derivación, Los Caballeros Templarios.

Un recuento de REFORMA basado en informes oficiales arrojó que desde la desmovilización de las autodefensas en mayo de 2014 a la fecha, 39 de ellos han sido literalmente cazados y acribillados.

Entre los muertos hay seis que tenían algún rango de liderazgo en el movimiento armado, como Felipe Díaz Ávila, fundador de las autodefensas de Coalcomán y asesinado en octubre de 2014.

El 30 de agosto de 2015 fue acribillado Jesús Bucio Cortés, fundador del movimiento en Tancítaro, y una semana atrás habían dado muerte a Arturo Martínez Peñaloza, ex líder en Churumuco.

Los integrantes de las autodefensas de Michoacán han padecido la venganza por parte del crimen organizado desde que se disolvieron este tipo de agrupaciones y se dio la conformación de la Fuerza Rural.

Díaz Ávila era además comandante de la Fuerza Rural, el cuerpo policiaco que permitió al Gobierno uniformar a los civiles armados que venían combatiendo desde el 2013 al cártel de Los Caballeros Templarios.

El ataque fue perpetrado el 19 de octubre de 2014 y planeado por Abel Ávila y sus hijos Roberto y Saúl Ávila.

"Planearon dar muerte al miembro de la Fuerza Rural en virtud de que éste había intensificado acciones de vigilancia en la región de Coalcomán y afectaba sus intereses para realizar actividades, presuntamente ilícitas", refiere un informe oficial.

El 30 de agosto de 2015 fue acribillado Jesús Bucio Cortés, fundador del movimiento de autodefensas en Tancítaro, y una semana atrás habían dado muerte a Arturo Martínez Peñaloza, ex líder de las autodefensas en Churumuco.

La cacería ha alcanzado a operadores de las autodefensas que fueron vinculados con grupos criminales.

Por ejemplo, el 10 de agosto de 2015, un comando irrumpió en una taquería de la comunidad de Antúnez, Municipio de Parácuaro, y dio muerte a uno de los principales operadores de Luis Antonio Torres, "El Americano", ex líder de las autodefensas en Buenavista.

La víctima fue identificada como Aurelio Gómez Barocio, alias "La Coquena", quien recibió varios balazos en cuerpo y cabeza.

Esta persona había encabezado diversos bloqueos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán para exigir la desarticulación de grupos delictivos rivales a "El Americano".

Gómez Barocio había declarado públicamente la guerra a Los Viagras, grupo antagónico a "El Americano", durante un bloqueo en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos el 22 de agosto de ese mismo año.

El 27 de julio de 2015, fue muerto a balazos el ex autodefensa Antonio Sánchez, y junto al cadáver las autoridades encontraron una nota que decía "Por un Arteaga libre de comunitarios. Esto les va a pasar a todos los comunitarios, venimos por ustedes".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: