domingo, 16 de octubre de 2016

CUESTIONAN a OSORIO CHONG el PESIMO RESULTADO en SEGURIDAD de TAMAULIPAS...siguen redoblando el esfuerzo pero no el resultado.


Tamaulipas salió a relucir en la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del cuarto informe presidencial, donde representantes de los partidos de izquierda cuestionaron los resultados de las acciones contra la inseguridad en ese y otros estados.
El encuentro fue moderado por la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, como presidenta de la Comisión de Gobernación, así como por el legislador Jorge Ramos que está al frente de la Comisión de Seguridad Pública.
El funcionario federal, reconoció que hay una cifra negra de delitos que no se denuncian, pero insistió en que cada vez hay una mayor participación de la ciudadanía para la denuncia formal e informal.
"Estamos trabajando y lo hicimos con la sociedad, con Nuevo León o Chihuahua o Michoacán y como estamos trabajando hoy en Tamaulipas y en Guerrero, donde recuerdo que aquí hace un año les dije que habríamos de avanzar y hoy lo estamos haciendo. ¿Y cómo lo podemos saber? A partir de indicadores", expresó Osorio Chong.
Admitió que la percepción de inseguridad sigue siendo adversa, pero atajó que aún así, el Inegi acaba de decir que hay una mejor percepción al respecto en su última encuesta de victimización.
La diputada Cristina Teresa García Bravo, le dijo que los datos más recientes del Inegi señalan que al tercer trimestre de 2016, un 71.9% de los mexicanos se sienten inseguros.
"Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Colima, presentan altos índices de homicidios, robos, secuestros, extorsiones, desapariciones, así como el incremento de la delincuencia organizada y el narcotráfico que superan tres veces la media nacional", agregó la legisladora del PRD.
Sostuvo que estos hechos reflejan que el combate a la inseguridad y la violencia en nuestro país no está dando resultados, pues según el Iegi se han cometido 78 mil 109 homicidios dolosos y 5 mil 389 casos de secuestros durante la primera mitad de la presente administración.
Osorio Chong respondió: "Hay encuestas de percepción, diputada, como éstas del Inegi, en las que solamente se pregunta en una encuesta a un cierto número de personas, y no obedece exactamente al registro de nuestras instituciones que su partido y usted, como muchos más, creemos en ellas, los gobiernos de los estados, los ministerios públicos, el Poder Judicial en las entidades".
Aseguró que se bajó el secuestro, que tuvo, dijo, su más grande expresión en el 2013, pero que venía desde el 2008, en subida, y que parecía que nunca habría declinación. En ese sentido, destacó que se diseñó una política pública para apoyar a los estados con unidades especializadas para la atención del secuestro, de las que carecían.
Respondió que vale la pena una evaluación completa de las instituciones federales, ya que, aseveró la Policía Federal, Ejército y Marina están actuando con compromiso y responsabilidad. No obstante, agregó: "Habrá que hacer lo que tienen que hacer los estados y los municipios.
Y desde el Congreso, por supuesto, si nos lo permiten también, sugerir algunas acciones para consolidar lo que no hay en los municipios y no hay en los estados".
El diputado Jorge Tello de Morena, apuntó que la delincuencia nos rebasó y el país está ensangrentado. "Por donde veamos; muertos en Veracruz, en Oaxaca, en Guerrero, en Michoacán, Tamaulipas y demás".
"No se trata nada más de cuestionar por cuestionar, sino se trata también de aportar lo que nos permita vivir en paz, pero sobre todo, que cuando salgamos, salgamos sin el miedo o sin el temor de que algo nos pueda pasar; a los funcionarios federales no les interesa nada porque pueden traer un séquito de 15 o hasta 20 guardias de seguridad, cosa que no tiene el pueblo", añadió.
La diputada Delfina Gómez Álvarez de Morena, comentó que "en estados como Michoacán o Tamaulipas surge el crimen con nuevos bríos de violencia cotidiana".
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: