sábado, 22 de octubre de 2016

CAEN MINISTERIALES EXTORSIONADORES,ROBAN PRUEBAS y los "LIBERAN por FALTA de PRUEBAS"...otra probadita de la "Justicia" del Bronco.



Mientras las videograbaciones que presuntamente los implican en la extorsión a un comerciante fueron robadas, los dos ministeriales detenidos el jueves fueron ayer liberados por una Jueza de Control, aunque el proceso en su contra continúa.

En una audiencia de imputación realizada ayer, la Jueza determinó que las tres acusaciones de la Fiscalía, por chantaje, delitos cometidos en la procuración y administración de justicia, y abuso de autoridad, no ameritan la prisión preventiva.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

Los agentes ministeriales Héctor Torres García y Francisco Castañeda Bermúdez están acusados de exigir y recibir 300 mil pesos del propietario de un negocio de compra-venta de chatarra en Mina, para evitar que lo investigaran por una supuesta denuncia de robo.

En el caso estarían implicados otros cuatro agentes.

La audiencia se realizó a puerta cerrada a solicitud del Ministerio Público, quien consideró que la investigación requiere de secrecía por estar en riesgo la seguridad del denunciante.

Inicialmente se mencionó que el afectado era transportista, pero en la denuncia se precisó que es dueño de un negocio de compra-venta de chatarra, con más de ocho empleados y donde también tiene tráileres y otros vehículos.

Una fuente reveló que el afectado estableció en su denuncia que el miércoles por la tarde seis agentes llegaron en una unidad y dos de ellos amenazaron con detenerlo junto con sus empleados, y llevarse los tráileres y vehículos del negocio, por una denuncia de robo en su contra.

Agregó que le exigieron 300 mil pesos para evitar las detenciones, por lo cual accedió, y tras pedirle dinero prestado a un amigo, quien se lo llevó hasta el negocio, lo entregó a los agentes.

Según diversas fuentes, hay inconsistencias en las declaraciones de los empleados, pues uno aseguró que los agentes se llevaron los videos de seguridad que registraron su llegada y la entrega del dinero, mientras otro dijo que entregó los registros de 40 cámaras, porque se los exigieron.

Trascendió que uno de los ministeriales declaró ante la Jueza que al entrevistar al chatarrero por el presunto robo, éste aseguró que ya estaba "arreglado" con dinero que entrega a dos mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Torres García y Castañeda Bermúdez estuvieron detenidos en las celdas de la Policía Municipal de Monterrey, en la Alamey.

Se supo que su defensa solicitó la ampliación del plazo antes de resolver la vinculación a proceso, para presentar pruebas a su favor.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: