jueves, 20 de octubre de 2016

AUTORIDADES en MEXICO ASEGURAN que el "GUANO" HERMANO del CHAPO YA DIRIGE al CARTEL de SINALOA...en el apodo va la penitencia ciudadana.

Las autoridades de México aseguran que el hermano del jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha asumido el liderazgo de la asediada organización criminal, un cambio que surge en medio de un creciente número de ataques a la familia del capo encarcelado.
El comandante Alfonso Duarte Múgica dijo que una investigación realizada por Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO) halló que Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano", ha asumido el mando de las actividades del Cartel de Sinaloa en el pueblo de Badiraguato, estado de Sinaloa, según informó Excélsior. Badiraguato es el pueblo natal de El Guano y de su hermano menor, El Chapo Guzmán, quien fuera posiblemente el narcotraficante más buscado del mundo antes de su captura en enero.
Las investigaciones también han apuntado a El Guano como el responsable de una emboscada que dejó cinco soldados muertos el 30 de septiembre, según Excélsior. Cuando ocurrió la emboscada, el comandante Múgica dijo que los hijos de El Chapo, Iván y Alfredo Guzmán, podían estar detrás del ataque, pero desde entonces se los ha descartado como sospechosos, añadió Excélsior.
El ejército ha movilizado a miles de soldados en Sinaloa luego de la emboscada, y al parecer El Guano es su objetivo primordial, según informó El País.

Análisis de InSight Crime

Aunque no se sabe con certeza cuál sea la importancia del liderazgo que ha asumido El Guano en el Cartel de Sinaloa, hay razones para creer que ha intensificado su actividad en el cartel. El arresto de El Chapo dejó a su familia vulnerable en formas que eran inimaginables cuando estaba en el culmen de su poder.
Presuntos agentes de su rival la Organización Beltrán Leyva (OBL) atacaron la residencia de su madre en junio, y se dice que miembros del Cartel de Jalisco secuestraron a los hijos de El Chapo en agosto. Según la reconocida periodista mexicana Anabel Hernández, laOBL y el Cartel de Jalisco se han aliado para derrotar al Cartel de Sinaloa.
La agitación dentro de la familia Guzmán puede ser un microcosmos de la incertidumbre a mayor escala que rodea la jefatura del Cartel de Sinaloa. Es de conocimiento general que Ismael Zambada, alias "El Mayo", ha tomado las riendas del cartel tras la captura de El Chapo, pero incluso su estatus se ha convertido en un interrogante. 
"[El Mayo] sigue siendo el principal dirigente de la federación [de Sinaloa] y es el narco más importante de México, pero ahora mismo no se sabe cuál es su posición [dentro del cartel]" comentó a El País el experto en seguridad Alejandro Hope.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: