miércoles, 19 de octubre de 2016

ABOGADO FISCALISTA y EX-ASESOR de DUARTE le "PONE el DEDO" y DECLARA DESVIOS por 350 MILLONES...lavado y planchado a la carta.



Un abogado fiscalista confesó a la PGR ser prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte y, por sus instrucciones, haber constituido varias sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en EU.


Entre dichas propiedades, aseguró, se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York.



La semana pasada, el ex allegado al Gobernador con licencia de Veracruz se presentó a declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y estimó los presuntos desvíos de Duarte en al menos mil 500 millones de pesos.



Sin embargo, puntualizó que le constan unos 350 millones.



La colaboración de este personaje con las autoridades federales aceleró las investigaciones contra el ex Gobernador, contra quien la PGR ya solicitó una orden de aprehensión ante un juez federal.



Autoridades y allegados al caso dijeron que el litigante --de quien se reservaron el nombre-- reveló a los fiscales federales que, por instrucciones de Duarte y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, constituyó más de 10 empresas de papel o LLC en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.



Una vez que los bienes habían sido adquiridos, dijo el informante a la PGR, Karime Macías, esposa de Duarte, le daba instrucciones para endosar y transmitir a terceros las acciones de las LLC tenedoras de las propiedades a fin de borrar el rastro de las operaciones.

Los tiempos compartidos en el St. Regis de Nueva York se cotizan entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad, más una cuota anual, y permiten al dueño utilizar un departamento hasta 28 noches por año.

El hotel está ubicado en la esquina de la calle 55 Este y la Quinta Avenida, en el corazón de Manhattan.

El informante de la Procuraduría, además, habría documentado compras millonarias de joyas para mujer y relojes para hombre en un negocio en Polanco, entre ellas un anillo con un costo de 200 mil dólares.

Conforme a los datos obtenidos, la PGR inició seis carpetas de investigación en las que Duarte aparece como probable responsable, cuatro de ellas radicadas en la Dirección General de Asuntos Especiales de la SEIDF y dos más en la SEIDO.

Una de ellas fue iniciada por una denuncia de delitos fiscales y financieros también en contra de Moisés Mansur, así como contra el abogado José Juan Janeiro y tres mujeres.

Detienen a 3 allegados de ex Gober


La PGR aprehendió ayer a tres personas acusadas de lavado de dinero y delincuencia organizada, derivado de las investigaciones contra el Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.  

Sin precisar el lugar ni los nombres, la dependencia dijo que ejecutó estas órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control federal, en el marco del Caso Veracruz.  

"Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda", informó la PGR.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: