sábado, 17 de septiembre de 2016

SERA ? ...ENCUESTA AFIRMA QUE 6 de CADA 10 MEXICANOS ESTAN en CONTRA de POSEER ARMAS de FUEGO en CASA"...la realidad podria contrariar sondeos.


La mayoría de los mexicanos está en contra de que se permita tener armas de fuego en casa, revela la encuesta más reciente realizada por Parametría, en la que se aplicaron mil 100 entrevistas a nivel nacional.

NOTA RELACIONADA:

El ejercicio de Parametría establece queseis de cada 10 mexicanos están en desacuerdo o muy en desacuerdo en que se permita la posesión de armas de fuego en los domicilios, mientras que 30% de las personas que participaron en la encuesta se manifestaron a favor de esa medida.



Armas de fuego
Archivo.

Al comparar los resultados de esa pregunta a lo largo del tiempo, la encuesta de Parametría indica que el porcentaje de personas que están en contra de la posesión de armas de fuego en los hogares se ha incrementado 16% desde noviembre de 2002.
En contraste, el porcentaje de quienes están a favor ha disminuido 21 puntos porcentuales desde el año 2002.



Armas de fuego
Especial.

Al preguntar: ¿cuál de las siguientes frases es más cercana a su manera de pensar?, la mitad de los mexicanos (52%) respondió de manera espontánea que las armas de fuego nunca deben permitirse, mientras que 32% de las personas considera que la posesión de pistolas, rifles y demás debe permitirse en las casas pero no se deben portar y 11% se manifestó a favor de los permisos para portar armas de fuego y para tenerlas en la casa.



armas de fuego
Especial.

¿Qué pasa con las armas de fuego en EU?

Parametría también preguntó cuál es la razón principal por la cual hay constantes ataques con arma de fuego en Estados Unidos y 34% de los encuestados contestó que no sabe, mientras que 30% dijo que se debe a razones como la facilidad para adquirirlas, la ley de armas y la falta de control.



armas de fuego
Especial.

Nota metodológica:
PARAMETRÍA. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1,100 encuestas realizadas del 25 al 30 de junio de 2016. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.0 %. Tasa de Rechazo: 29%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.
Fuente.-AnimalPolitico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: