jueves, 22 de septiembre de 2016

SECUESTRADORES "DIERON PRUEBA de VIDA" de ESPAÑOLA PLAGIADA y LUEGO la MATARON....de los adictos a la violencia.


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), analiza los videos, audios y datos del teléfono celular de la víctima para identificar y localizar a los secuestradores de la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, informó a EL UNIVERSAL Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestro.
Por el modus operandi, las autoridades federales suponen que es un caso atípico y se trata de una banda criminal no organizada, pero peligrosa, que en un inicio pudo haber tenido el objetivo de cometer un secuestro exprés, pero al identificar la voz extranjera de Villar Galaz, pensaron que podían obtener más dinero.
“Todo parece indicar que inicialmente se trató de un secuestro por el uso de tarjetas de crédito, la información ya se está recabando y analizando por las autoridades, pero un tema que me parece valioso destacar es que pareciera un caso atípico, no se aprecian características de una banda organizada, por el contrario, la comunicación que se obtuvo con la familia es que sí hubo una petición de pago (de rescate), un compromiso de hacer una entrega, que se llevó a cabo, pero posteriormente no se logró la liberación de la víctima”, dio a conocer la maestra Bugarín sobre el caso.
“Ya fue realizada la necropsia de ley, hay una hora aproximada de muerte de la víctima, son elementos que se tendrán que vincular para establecer si para el momento de la negociación la mujer ya había sido privada de la vida. Sí resulta atípico, no tiene las características de un grupo organizado, pero igualmente es peligroso”, añadió la coordinadora.
Seguimiento. De acuerdo con los informes oficiales, la noche del 13 de septiembre había la certeza de que la extranjera estaba viva al momento que se negoció el rescate, mismo que fue entregado en un lugar en Iztapalapa, pero no fue liberada.
El día 14 su esposo dejó de tener contacto con ella, es el día que fue asesinada, de acuerdo con los resultados de la necropsia, y el día 15 se inició la carpeta de investigación en la Procuraduría General de la República.
En este momento, los investigadores conocen los cajeros automáticos que los criminales recorrieron con la víctima entre la noche y madrugada del 13 y 14 de septiembre para obligarla a retirar dinero.
Las investigaciones al momento no indican que la banda de secuestradores tenga antecedentes de crímenes similares cometidos en la zona de Santa Fe, sin embargo, se analiza la forma de comunicarse con el cónyuge de la víctima, cuántas personas llamaron y demás información para identificarlas.
“Toda la información tecnológica, de investigación, de campo, está siendo llevada a cabo por la Policía Federal. Con la información que tenemos al momento parecería un delito cometido al azar, pudiera ser el caso que escucharon hablar a la víctima y consideraron hacerlo, es una fatalidad, es un hecho que lastima, pero al momento no tenemos elementos suficientes para afirmar o descartar”, subrayó Patricia Bugarín.
La Coordinadora aseguró que la Ciudad de México es un lugar seguro.
Fuente.-

1 comentario:

  1. La ciudad de México es un lugar seguro ? a quien quieren engañar Patricia Bugarín ? es la segunda ciudad mas violenta del MUNDO..... si les jode que afecten al turismo estos hechos, lo siento, pero NO ENGAÑEN mas, en la esfera internacional se sabe de sobradamente lo que sucede en México, y la inseguridad existente EN TODO EL PAIS. fuera de México no se ven tantas "telenovelas" la gente aún piensa, se informa... y no se deja engañar por la propaganda gubernamental ...

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: