miércoles, 28 de septiembre de 2016

ORDENA el INAI DAR a CONOCER "ACUERDOS INDECENTES" entre SEGOB y la CNTE...en su quehacer ambos han violentado la Ley.



La Secretaría de Gobernación deberá dar a conocer los acuerdos a los que llegó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las reuniones verificadas a puerta cerrada el 22 y el 27 de junio.

El INAI resolvió ayer que la dependencia debe proporcionar las minutas y audios o transcripciones que den cuenta de lo que se discutió en dichas reuniones.

"Se instruye a la Segob para que, en un plazo no mayor de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su notificación, cumpla con lo ordenado en la presente resolución", indica el acuerdo del Instituto Nacional de Transparencia.

El organismo resolvió de esta forma la impugnación de una persona que había solicitado a Gobernación conocer los acuerdos con la CNTE y a quien, en respuesta, le entregaron fotos de las reuniones y versiones estenográficas de las ruedas de prensa que ofreció el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong tras cada encuentro.

La solicitante consideró que su petición de información no fue atendida y recurrió al INAI.

"Resulta fundado el agravio de la particular y se instruye a la Segob a que realice una nueva búsqueda, en las unidades administrativas competentes, sin dejar de lado la Oficina del Secretario de Gobernación, la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Comunicación Social", establece la resolución.

El encuentro del 22 de junio fue el primero entre la Segob y la Coordinadora después de un año de distanciamiento.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: