sábado, 17 de septiembre de 2016

MAGISTRADO FEDERAL ACUSADO de FAVORECER a "EX-GOBER TRANSA" de N.L se DEFIENDE en ...FACEBOOK"....a veces lo legal no es justo,ni lo justo es legal.



El Magistrado Ángel Mario García Guerra, quien decidirá si el ex Gobernador Rodrigo Medina es vinculado o no a proceso por dos delitos más, publicó una carta en su perfil de Facebook para descalificar acusaciones en su contra y defender su labor en el Poder Judicial.

García, titular de la Duodécima Sala Unitaria Penal, definirá si procede la apelación interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en contra de la decisión de un Juez de Control, que no vinculó a Medina por peculado y daño al patrimonio.

"Lamentablemente en las redes sociales", señaló el Magistrado en su publicación, "he leído infinidad de comentarios que 'a priori' me descalifican como juzgador y me llaman 'corrupto', 'vendido', 'sin vergüenza', 'ladrón' y un sin número de descalificativos más que no tiene caso repetir.

"No caeré en el juego del circo mediático, pero es reprobable que la gran mayoría me juzgue sin siquiera conocerme o conocer mi trabajo".

Enseguida, expuso los cargos que ha ocupado, para luego insistir en que no se ha corrompido nunca.

"Jamás he vendido la justicia al mejor postor !!!!", escribió en mayúsculas.

"...Rechazo de manera categórica los falsos e infundados juicios de valor que se han hecho circular en redes sociales, satanizándome sin conocerme.

"Ni antes, ni ahora, ni en lo futuro, dictaré resoluciones en los juicios en los que intervengo, basándome para ello en 'quedar bien' con una sociedad ávida de justicia".

Remarcó que no le teme a nadie y retó a quienes lo señalan a que le demuestren con pruebas las "infundadas y temerarias" acusaciones.

Se espera que a más tardar el lunes, el Magistrado defina el recurso de apelación. 

Fuente.-El Norte

LA PUBLICACION INTEGRA...en FACEBOOK !!!

Buenas tardes, no acostumbro utilizar MI PAGINA PERSONAL de Facebook para hacer pronunciamientos relacionados con mi trabajo como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo León; pero en esta ocasión haré una excepción para hacer públicos algunos datos. En los próximos días, dictaré una resolución dentro del recurso de apelación que interpuso la Fiscalía Especial Anticorrupccion, en contra de la decisión de un Juez de Control, de no vincular a proceso al ex gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz. En esa determinación decidiré si fue ajustada o no a derecho la resolución del Juez, sin embargo, lamentablemente en las redes sociales he leído infinidad de comentarios que "a priori" me descalifican como juzgador y me llaman "corrupto", "vendido", "sin vergüenza", "ladrón" y un sin numero de descalificativos mas que no tiene caso repetir; no caeré en el juego del circo mediático, pero es reprobable que la gran mayoría me juzgue sin siquiera conocerme o conocer mi trabajo ....... y aquí tratare de resumir mi trayectoria profesional, haciéndolo público precisamente porque casi todos los que lean esto me conocen personalmente desde hace muchos años y sabrán que no miento :
Soy egresado de la Facultad de Derecho y Criminologia de la generación 1982 - 1987, con un promedio de 86 en mis calificaciones 
Mi primer maestría en derecho mercantil también la curse en la misma facultad, de 1996 a 1998, con un promedio de 97 
Mi segunda maestría en el Nuevo Modelo de Justicia Penal Acusatorio la curse en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal con sede en Monterrey N.L, con un promedio de 98 
También realice mis estudios de Doctorado en Derecho Procesal en FACDYC de la UANL, del 2013 al 2015, teniendo pendiente mi titulación, pero con un promedio de 98 
En el ámbito profesional, me desempeño como profesor de la Facultad de Derecho y Criminologia desde 1996 a la fecha, tanto en la licenciatura en derecho, como en criminologia y posgrado 
En el año 2013 estuve en la República de Chile, tomando un curso del sistema recursivo en el nuevo modelo de justicia penal 
Fui abogado litigante de 1988 al 1999, aunque esa no era mi actividad primordial 
De 1999 al 2001 trabaje como Visitador Judicial del Consejo de la Judicatura del estado de Nuevo León 
Del 2001 al 2004 fui Juez Cuarto de lo Penal en San Nicolas de los Garza N.L.
De 2004 al 2008 me desempeñe como Juez Primero de lo Penal en Monterrey, N.L. 
Del 2008 a la fecha soy el titular de la Duodécima Sala Unitaria Penal e integrante de la Cuarta Sala Colegiada Penal, ambas del Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo León 
Hasta el día de hoy no me he gastado un solo peso que no me haya ganado trabajando o aprovechando mis conocimientos o mi experiencia profesional. Incluso estando en la posibilidad de ganar mas dinero como abogado postulante, decidi ser empleado público y administrador de justicia, porque mas allá del dinero, esa función social es una de mis mas grandes pasiones 
JAMAS HE VENDIDO LA JUSTICIA AL MEJOR POSTOR !!!!, todas las personas de la comunidad jurídica o del foro de abogados penalistas me respetan porque saben de mi trayectoria profesional y que jamas me ha temblado la mano para impartir justicia, a ellos les consta que mis resoluciones judiciales no están inspiradas en la corrupción, el trafico de influencias, amiguismos o compadrazgos
Dentro y fuera del Poder Judicial y en el ámbito académico, mis congéneres abogados se refieren a mi actuar profesional con respeto 
Tampoco pretendo que me vean como un "santo" porque disto mucho de serlo y ademas poco me interesa la santidad 
RECHAZO DE MANERA CATEGÓRICA LOS FALSOS E INFUNDADOS JUICIOS DE VALOR QUE SE HAN HECHO CIRCULAR EN REDES SOCIALES, SATANIZANDOME SIN CONOCERME 
Ni antes, ni ahora, ni en lo futuro, dictaré resoluciones en los juicios en los que intervengo, basándome para ello en "quedar bien" con una sociedad ávida de justicia 
Mis determinaciones judiciales se han basado y se basarán siempre en las pruebas que existan en los expedientes, en el respeto IRRESTRICTO a la ley y sobre todo en la CONVICCIÓN PERSONAL de hacer justicia
Los juicios se ventilan en los tribunales, no en la prensa ni en las redes sociales 
No tengo motivos para agachar la cabeza frente a nadie, lo poco o lo mucho de dinero que me he ganado en la vida, ha sido producto de mi trabajo y esfuerzo, amen de muchos años de estudio y preparación profesional 
NO SOY NINGÚN IMPROVISADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 
Y reto a quien o quienes duden de mis palabras, para que con hechos y sobre todo con pruebas, me demuestren sus infundadas y temerarias acusaciones
NO LE TEMO A NADIE y con el ÚNICO con quien tengo compromisos es con mi PADRE DIOS.
Fuente.-redes sociales/Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: