miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA "MARINA y el EJERCITO" DECOMISAN NARCOSUBMARINO y ARSENAL en GUERRERO...y apuntan a la "familia michoacana".

Imagen.-24 hORAS

La Marina y el Ejército aseguraron en Guerrero un bote salvavidas con modificaciones para ser utilizado como "submarino" para el transporte de droga, así como un arsenal atribuido a La Familia Michoacana.

Los decomisos se llevaron a cabo en dos acciones distintas sin reporte de personas detenidas.

En el primer caso, la Marina Armada de México localizó en el Municipio costero de La Unión, a unos 300 kilómetros de Acapulco, un bote salvavidas, conocido como cápsulas submarinas, utilizadas en las plataformas de Pemex o en buques grandes para casos de emergencia.

La embarcación fue hallada en la comunidad de Joluta tras un patrullaje de seguridad en la zona.

El bote cuenta con la leyenda de "Lázaro Cárdenas II" y, de acuerdo con el personal naval, estaba modificado en su interior y en sistema de motores.

Fuentes ministeriales afirmaron que desde diversas millas náuticas mar adentro, buques de carga procedentes de Colombia o Perú tiran paquetes de droga para que embarcaciones pequeñas sean las encargadas de llevarlas a la costa.

"El buque modificado podría ser utilizado para transportar más de media tonelada de droga y por el diseño que con el que estaba siendo modificado tendría menos dificultad en ser detectado", establecieron fuentes navales.

Apenas en julio, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron casi una tonelada de cocaína en 33 bultos que se encontraban flotando en el mar, frente a las costas de Chiapas.


En otro caso, el Ejército encontró en Ahuatepec, en el Municipio de Arcelia, un campamento, al parecer de adiestramiento de la delincuencia organizada, donde había siete armas largas, una arma corta, así como más de 4 mil 300 cartuchos de diferentes calibres, 73 cargadores para diversas armas y 165 gorras con diferentes logos.

Además, localizaron cuatro fornituras, dos pecheras, una pistolera, ocho uniformes con camuflaje tipo americano, utilizados por el crimen como equipo táctico.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: