lunes, 19 de septiembre de 2016

LA "CDMX esta ARMADA ?",se EXTIENDE PORTACION y USO ILEGAL de ARMAS de FUEGO....y sino la estan "armando".



La portación ilegal y uso de armas en la Ciudad de México es un problema que se ha extendido.

En los años 2014 y 2015, en la Capital fueron asesinadas mil 603 personas, de acuerdo con datos de la Policía de Investigación (PDI), y en 80 por ciento de los casos se usó un arma de fuego para cometer el homicidio.

Además, en esos dos años, 2 mil 485 personas fueron lesionadas por un arma de este tipo y 802 detenidas por portar pistolas o armamento de grueso calibre.

Esto, a pesar de que el Gobierno capitalino mantiene el programa Por tu Familia Desarme Voluntario, que de 2012 a agosto de este año ha logrado el canje de 24 mil 500 armas cortas, largas y granadas, así como más de 156 mil cartuchos y cerca de 12 mil cargadores.

NOTA RELACIONADA:

Mandos de la PDI expusieron que, hasta hace unos años, el problema de armas estaba en delegaciones centrales y algunas colonias, pero en los últimos meses se ha extendido a casi todas las demarcaciones.

Las armas que más se mueven o utilizan son la Colt y la Smith and Wesson.

En su Cuarto Informe de labores, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en la Ciudad de México la cifra de homicidios tuvo un repunte, sobre todo, homicidio en riñas.

Y anunció que en los siguientes meses el programa de canje de armas se extenderá.

"Si tenemos El Medico en Tu Casa, y El Abogado en Tu Casa, ahora vamos a tener Desarme Voluntario en Tu Casa, vamos a llevar también hasta los domicilios la recolección de las armas porque lo que nosotros queremos es que no esté armada la Ciudad de México", anunció.

Agregó que de las 70 mil armas que recogió la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el País, 24 mil fueron en la Capital.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: