viernes, 30 de septiembre de 2016

HALLAN 12 CUERPOS DESMEMBRADOS en RIO de JALISCO... pero vamos bien,dice Osorio Chong.



Al menos 12 cuerpos fueron localizados en los últimos días en el Río Lerma, en la desembocadura del Lago de Chapala, a la altura del Municipio de Jamay, informó la Fiscalía General del Estado.

El lunes se reportó el hallazgo de dos cadáveres y restos descuartizados.

Sobre las víctimas se estableció que habría dos mujeres y el resto son hombres, de los cuales tres estaban desmembrados.

Todos estaban semidesnudos, golpeados o con huellas de asfixia, y sus edades oscilarían entre los 30 y 40 años.

Las autoridades aún carecen de pistas sobre el multihomicidio.

"No tenemos una sola denuncia de privación ilegal de la libertad de alguna persona, por eso ha sido lento el proceso de identificación y persecución de este delito", dijo ayer el Fiscal Eduardo Almaguer.

Tras las indagatorias iniciales se presumió que los cuerpos habrían sido arrastrados por la corriente del río, el cual se desbordó por las lluvias de los últimos días.

Los lugareños tampoco han reconocido a las víctimas y se cree que serían originarias de Michoacán, de acuerdo con Almaguer.

La Fiscalía estableció un operativo de vigilancia en la zona, con agentes de la Fuerza Única, y también se realizan búsquedas para detectar más restos.

"Estos límites han sido realmente muy complicados por los municipios cercanos al Estado de Michoacán", comentó.

"No solamente llevaremos a cabo un investigación a profundidad, sino que buscaremos y encontraremos y detendremos a los responsables".

El Fiscal recordó que durante los próximos meses se daría la conformación de un Mando Único Regional con entidades vecinas para cuidar las zonas colindantes.


Según fuentes cercanas al caso, además de los cuerpos que encontraron del lado de Jalisco -en la zona conocida como La Maltaraña-, otros tres fueron hallados en Cojumatlán, del costado de Michoacán.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: