sábado, 24 de septiembre de 2016

EMPIEZAN "CAMBIOS de FORMA" de CABEZA de VACA,TAMAULIPECOS DEMANDAN de FONDO"...solo estéticos y cosméticos,faltaran los éticos.


Diputados aprobarán el lunes -en sesión extraordinaria- una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que regirá en mandato de Francisco García Cabeza de Vaca. Procurador de Justicia podrá ser foráneo, y Auditor no necesariamente Contador.

NOTA RELACIONADA:

No es reforma sino la eliminación total (abrogación) de la actual Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para dar nacimiento a una nueva, lo que planteó el PAN en el Congreso, legislación que regirá en el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La iniciativa que contiene la nueva Ley ingresó ayer a la diputación permanente, órgano que este día se reunirá nuevamente para aprobar la elaboración del dictamen. A la vez, será llevado al pleno el lunes, en la sesión extraordinaria a que se convocará.
Entre otros temas, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas contempla crear 2 Secretarías más: la de Turismo; así como la de Pesca y Acuacultura.
Esas nuevas dependencias nacerían a partir del 1 de enero, para iniciar junto con el próximo ejercicio fiscal.
La propuesta establece la descentralización de 3 dependencias: la Secretaría de Desarrollo Económico a la ciudad fronteriza de Reynosa; mientras que la de Turismo, así como la de Pesca y Acuacultura al puerto de Tampico.
Se establecen plazos de entrada en vigor: las dos nuevas Secretarías y el traslado del servicio estatal del Empleo a la Secretaría del Trabajo, a partir del primero de enero del 2017, así como las atribuciones de la jefatura de gabinete en 30 días naturales y cambios de adscripción en 60.
Por otra parte, se propone ampliar las atribuciones a la jefatura de la oficina del Gobernador, la cual tendrá la asignación también de las oficinas de la coordinación de Asesores y de Comunicación Social.
Se busca integrar a las funciones de la Secretaría General de Gobierno, los temas de legalidad, actualmente en la Secretaría de Trabajo, el Registro Civil, el Instituto Registral Catastral, la Dirección de Permisos y Legalizaciones, la Dirección de Mediación y Asuntos Notariales, además la Subsecretaría de Transporte Público.
En esta norma, figura la integración del Servicio Estatal del Empleo proveniente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a la Secretaría del Trabajo; contempla que se elimine el requisito de ser tamaulipeco para aspirar al cargo de Procurador General de Justicia del Estado, además propone cambiar el nombre de Secretaría de Desarrollo Social para quedar como Secretaría de Bienestar Social.
También, se abre el perfil del titular de la Auditoría Superior del Estado, quien deberá contar con título de antigüedad mínima de cinco años y cédula profesional de contador público o cualquier otro título profesional relacionado con el control y fiscalización del gasto público.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: