miércoles, 21 de septiembre de 2016

DOLAR a 20 PESOS "SOLO con EFECTO PSICOLOGICO",DICE HACIENDA...que barbaros,que caso tiene romper el silencio para decir estupideces.

Imagen.-EpocaViolenta

La depreciación del peso frente al dólar no afectará en los ingresos de las familias mexicanas, señaló Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

Este lunes, el dólar llegó a su máximo histórico rebasando los 20 pesos a la venta en ventanillas bancarias.
La Silla Rota...leer mas.

“No está relacionado con una pérdida de poder adquisitivo en las familias si tomamos el promedio a nivel nacional”, dijo el funcionario en entrevista con Mario Beteta para Radio Fórmula este martes 20 de septiembre.
Madrazo dijo que la depreciación del peso frente al dólar “es un tema psicológico en México, porque muchas décadas estuvo asociado a un mal desempeño de la economía”.

Sobre la apreciación del dólar, dijo que esto no solo ha sucedido con la moneda mexicana, pues en países que dependen del petróleo y las materias primas también. Puso como ejemplo a Rusia, cuya moneda se ha depreciado 109% frente al dólar; Colombia con 60% y Brasil con 53%.
En el caso de México, desde que inició el sexenio se ha depreciado 51.8%.
El funcionario explicó que esto ha cambiado pues que desde hace 20 años el país tiene un régimen de tipo de cambio flexible, lo que permite amortiguar los toques externos.
En décadas anteriores cuando se depreciaba el tipo de cambio pegaba en la inflación de manera elevada, señaló Madrazo, pero actualmente la inflación se encuentra en 2.73%, cifra por debajo de la meta del Banco de México.
Destacó la fortaleza del mercado interno – que tiene orden y liquidez – pues el consumo privado creció 3.5% en términos reales; mientras que las ventas de la ANTAD crecieron 7% anual a agosto.
Dijo que México cuenta con las reservas internacionales suficientes para garantizar la liquidez del país.
fuente.-Animal Político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: