martes, 20 de septiembre de 2016

ARRESTAN a "POLICIA TEXANO" de RIO GRANDE ,PROTEGIA al CDG y "TAMBIEN lo ROBABA"...de la lista de listos ambiciosos y peligrosos.


Se cree que un policía de la frontera de Texas pudo haber ayudado a deshacerse de  armas y chalecos utilizados para secuestrar y asesinar en nombre de una organización delictiva ligada a cártel mexicano.

El policía también ha sido acusado de ayudar a contrabandistas de drogas del cártel del Golfo  proporcionándoles radios de la policía.
El viernes, agentes federales y de Investigacion de Seguridad Nacional detuvieron a Ramón "Ramey" De La Cruz Jr., un oficial de policía de la Policia de Rio Grande City, ex ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado e hijo del Ramón De La Cruz Juez de paz local
Después de pasar el fin de semana en custodia federal el 19 de septiembre, De La Cruz fue llevado ante la Juez magistrada Dorina Ramos  que ordenó que se llevará a cabo el juicio sin fianza en espera de una audiencia de detención a finales de este semana.
Las autoridades federales tienen  cargos contra de la Cruz por posesión de más de 1.000 kilogramos (2.200 libras) de marihuana con intención de distribuir. Mientras que De La Cruz también fue vinculado en documentos en el caso que revean que el era parte de una acusación contra una organización criminal mayor de Río Grande City.
Los documentos judiciales obtenidos por Breitbart de Texas revelan que De La Cruz se cree ha sido parte de un contrabando de "drogas y estafa", dirigido por Ramiro Beltrán y su familia, conocida como la organización de tráfico de drogas "Beltrán".Documentos de la corte no muestran una relación entre el grupo Beltrán de Río Grande City y otro más grande del Cartel de los Beltrán-Leyva en México.
Informantes del gobierno revelaron a las autoridades que en uno de los casos un comandante del cártel del Golfo conocido como El Puma ordenó que  rifles y chalecos que se habían utilizado en un secuestro y asesinato se colocaran en una caja y enterrados en una propiedad que pertenece a la familia Beltrán. El grupo Beltran tenía  a De La Cruz para deshacerse de las armas y lo que hizo fue llevárlas a una tienda de armas local para ser vendidas.
El grupo local Beltrán ha estado ligado a las actividades de contrabando a sueldo con el Cartel del Golfo de México. Sin embargo, el grupo supuestamente utiliza a De La Cruz para robar drogas del cártel y hacer parecer que las drogas habían sido secuestradas con el fin de engañar a los líderes del cártel del Golfo, el grupo Beltrán usaría a De La Cruz y otros policías para proporcionar los informes policiales falsos que muestran que una carga de drogas había sido capturada. Los documentos eran manipuladas y permitian que los contrabandistas pensaran  que toda la carga había sido capturada cuando en realidad será sólo una fracción de ella.
De La Cruz también ha sido acusado de proporcionar radios de policía a sus jefes en el grupo de los Beltrán  para que los contrabandistas ligados al cártel pudieran escuchar las operaciones policiales. 
El policía  también ha sido acusado de llevar a cabo la vigilancia de intentos de contrabando del grupo en el que recogería las drogas en las orillas del Río Grande y llevarlos a una casa de seguridad local.
Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. Fue co-fundador del proyecto de Cartel Crónicas y usted puede seguirlo en Twitter y en Facebook .
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: