viernes, 30 de septiembre de 2016

AFIRMA GENERAL ,"HIJOS del CHAPO" EMBOSCARON al EJERCITO en SINALOA,"MATARON 5 e HIRIERON 11 MAS"...salieron peligrosos y pen...dencieros.

Imagen.-El Norte

Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Novena Región Militar en Sinaloa, informó que los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán estarían involucrados en la emboscada que dejó cinco militares muertos y 11 más heridos en Culiacán, Sinaloa.

NOTA RELACIONADA:

“Aún no tenemos la certeza de los grupos, pero es muy probable que sean los hijos de El Chapo”, señaló en conferencia de prensa.

“Sin embargo estos grupos actuaron de forma premeditada, cobarde y alevosa, llevando a cabo la acción con armas de fuego, con granadas, en las cuales nosotros de acuerdo a la proporcionalidad de la fuerza, únicamente se cuentan con armas automáticas”, expresó Mújica.

Señalaron que el primer enfrentamiento se dio en Bacacoragua, Badiraguato, de donde es oriundo El Chapo y que en el trayecto hacia Culiacán se encontraron con un hombre herido, el cual fue detenido e identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”.

Los militares lo trasladaron en primera instancia a un hospital en la cabecera municipal pero debido a que no hubo las condiciones adecuadas para su atención decidieron llevarlo a Culiacán.

A partir de la detención Ortiz Vega se presume que “los armados se comunicaron con su gente a Culiacán para esperarlos en donde se dio el enfrentamiento”, donde además de los occisos y heridos, dos vehículos de las fuerzas castrenses resultaron incendiados por las granadas.


Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, detalló que en el convoy iban 17 militares, de los cuales cinco fallecieron, 10 más están heridos y dos resultaron ilesos.

El comandante señaló que es muy probable que a partir de la detención Ortiz Vega se hayan comunicado a Culiacán para esperarlos en donde se dio el enfrentamiento, donde resultaron las víctimas antes mencionadas y dos vehículos de las fuerzas castrenses incendiados por las granadas. 
fuente.-

3 comentarios:

  1. ante esto haber que chingados dice derechos humanos, hay que estar pendiente con los reportes que emitan derechos humanos y sus sicarios.

    ResponderBorrar
  2. ante esto haber que chingados dice derechos humanos, hay que estar pendiente con los reportes que emitan derechos humanos y sus sicarios.

    ResponderBorrar
  3. Pinche derechos humanos no defiende militares por que no les reditua $$

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: