miércoles, 21 de septiembre de 2016

ACUSAN al "HACIENDA" de PERDONAR ADEUDOS FISCALES a "QUIEN le DA la GANA y COMO LE da LA GANA"...incisivos y pulcros vigilando "centavos" y dejan evadir los "pesos"


En las condonaciones y cancelaciones de adeudos a contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha actuado con total opacidad y discrecionalidad al otorgar esos beneficios, acusó Fundar.

Según una investigación realizada por el organismo civil, el fisco federal ha cancelado más de 593 mil millones de pesos sin que haya dado una explicación de la lógica detrás de esa decisión ni detalles sobre las personas o empresas beneficiadas.


La Jornada...leer mas.
La situación de opacidad se agrava, de acuerdo con Fundar, debido a que las condonaciones de adeudos han beneficiado en su mayoría a un grupo reducido de contribuyentes.

"El SAT ha incumplido de manera sistemática una gran cantidad de resoluciones (del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) en donde se le ha instruido la entrega de información en materia de créditos fiscales", señaló Fundar.

Para combatir la apertura de la información de los contribuyentes beneficiados con las condonaciones de impuestos, el SAT ha argumentado que el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación le mandata no revelar ningún dato de los contribuyentes.

Así, cualquier petición de información directa para conocer los beneficios que le han otorgado a algún contribuyente es denegada por la autoridad.

Fundar añadió que el fisco mexicano ha sido completamente discrecional al momento de aplicar programas de condonación de impuestos, sin evaluar su impacto en las finanzas públicas o los contribuyentes.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: