domingo, 21 de agosto de 2016

"TUMBA la MARINA OTROS 806 KILOS de COCA al NARCO en COSTAS de MICHOACAN y COLIMA"...enesimo y consecutivo golpe al bolsillo mafioso.



Personal de la Armada de México aseguró 806 kilogramos de cocaína en costas de Colima, y detuvo a los seis tripulantes de la embarcación que transportaba la droga, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado, la dependencia detalló que mediante trabajo de inteligencia, la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, obtuvo información de que una embarcación sospechosa navegaba frente a las costas de Michoacán y Colima.

El Mando Naval implementó entonces un operativo con dos aeronaves King Air, dos buques de patrulla oceánica y dos patrullas Interceptoras, con la finalidad impedir actividades ilícitas en dichas costas.

Durante la búsqueda, el pasado 19 de agosto uno de los aviones King Air de la Armada localizó a una embarcación menor tipo Go-Fast, aproximadamente a 93 millas náuticas (170.19 kilómetros) al suroeste de Manzanillo.

En coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada, y la Sala Táctica de la Sexta Región Naval, se envió a las patrullas interceptoras para que éstas llevaran a cabo la inspección de la embarcación de nombre "Starwalker".

Durante la revisión, personal naval localizó en el interior de la embarcación 24 bultos con 713 paquetes de la cocaína, por lo que procedió a la detención de sus seis tripulantes: tres de nacionalidad mexicana, dos ecuatorianos y un colombiano.

Las personas, la embarcación y la carga ilícita asegurada fueron entregadas a una patrulla oceánica, la cual realizó su traslado al muelle de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, para la puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Según informó la Semar, en la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público de la Federación, el cargamento de droga arrojó un peso total bruto de 806.05 kilogramos de cocaína

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: