martes, 16 de agosto de 2016

"SICARIOS NORMALISTAS QUEMAN TRANSPORTES en MICHOACAN,NO HABRA PAZ para el GOBIERNO,AMENAZAN"...los "ciudadanos ajenos" son los que no estan en paz.


Dos camiones que se desplazaban sobre la Autopista México-Guadalajara fueron incendiados hoy por estudiantes normalistas, quienes dejaron mensajes en el lugar del siniestro.




"Si no hay paz para el estudiante, no habrá paz para el gobierno ni empresarios", se leía en una de las cartulinas, según reportes policíacos.


El ataque ocurrió cerca de las 7:00 horas sobre la citada autopista, a la altura de la desviación al municipio de Coeneo.

Uno de los vehículos incendiados es un camión tipo rabón con razón social de la empresa Camionera de Jalisco SA de CV, placas 858FD1.

El otro es un tractocamión marca Freightliner, sin razón social visible y placas 2270DP5 del Servicio Público Federal.

La quema fue atribuida por autoridades estatales a una reacción por la captura de 36 normalistas realizada ayer cuando pretendían bloquear la misma autopista, luego de haberse apoderado de tres autobuses.

El movimiento estudiantil exige la entrega de mil 100 plazas automáticas para alumnos egresados de las normales de Michoacán.

En las últimas horas han sido quemados cinco vehículos en diferentes puntos del territorio estatal, incluyendo los de esta mañana.


En los últimos cinco días suman un total de 11 unidades siniestradas por los normalistas en la entidad, como parte de su lucha para obtener una plaza magisterial sin pasar por procesos de evaluación.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que en las últimas horas se detuvo a cinco presuntos normalistas más, implicados en actos vandálicos ocurridos ayer, con lo que la cifra de aprehensiones subió a 41.

Confirmó que a los detenidos tenían en su poder botellas con gasolina y estopa, implementos para elaborar bombas de fabricación casera, entre otros objetos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: