sábado, 27 de agosto de 2016

"POLICIA FEDERAL DICE VIGILARA SUS ACCIONES USANDO CAMARAS en CASCOS y DRONES"...hay uso y abuso de la fuerza letal.


El comisionado nacional de seguridad de México, Renato Sales, anunció la instalación de cámaras en los cascos de los uniformados de la Policía Federal con el objetivo de registrar el desarrollo de los operativos y facilitar las investigaciones. 
El equipo se completará con drones.
Sobre el costo y el número de herramientas audiovisuales el comisionado dijo no contar con esa información pero sí anunció que “pagarían después”. Renato Sales participó en un acto organizado por el Sistema Nacional de Protección Civil en la Secretaría de Gobernación. “Ya tenemos los equipos y tenemos drones pequeños especiales para el tema”, puntualizó.
No es la primera vez que la Policía Federal compra cámaras para sus integrantes. En 2014 se conoció como Operación Spielberg a la compra de 200 cámaras GoPro para ser utilizadas en los operativos.
Violación de derechos humanos
Sin embargo la decisión de instalar cámaras en los cascos de los uniformados se tomó después de que la Policía Federal recibiera una recomendación por el caso Tanhuato por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para capacitar a sus integrantes y así evitar casos de violación a los Derechos Humanos, en este rubro las cámaras pueden aportar información importante.

NOTA RELACIONADA:

El caso Tanhuato, municipio perteneciente al estado de Michoacán, responde a un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Federal e integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, en mayo de 2015. Se habla de 42 muertos luego de tres horas de un enfrentamiento a tiros.
A finales del 2015, por poner un ejemplo, la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) recibió una recomendación similar por el caso Tlatlaya, en el estado de México, donde presumiblemente 22 civiles recibieron disparos del Ejército en junio de 2014. 

TAMBIEN PUEDES VER:

Entonces la Sedena solicitó un presupuesto de 50.664.000 pesos (2,7 millones de dólares) para la adquisición de 2.245 equipos de cámara de video, 2.245 megáfonos con auriculares, 2.245 sistemas de posicionamiento global GPS y 2.245 linternas para casco Surefire HL1B-TN.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: