miércoles, 24 de agosto de 2016

"OSORIO CHONG y el INCENTIVO PERVERSO",ROMPES,QUEMAS,SECUESTRAS y TE PREMIAN con la "NEGOCIACION"....no hay "estatura moral".


La organización Mexicanos Primero, representación de la cúpula empresarial en el ámbito educativo, aseguró que las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido un “incentivo perverso” a delinquir por parte del gobierno federal.

NOTA RELACIONADA

En palabras de Claudio X. González, presidente de dicha asociación, que representa al sector empresarial en el ámbito educativo, la conducción de las negociaciones por parte de la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong ha enviado un mensaje al país entero:
“El mensaje es el siguiente: rompe, quema, secuestra, falta a tu trabajo y a tus responsabilidades y serás premiado con mesas de negociación. Es un incentivo perverso”, lanzó el presidente de Mexicanos Primero en conferencia a la que convocó con el título “La escuela que queremos”.
Ante la prensa, X. González celebró que Enrique Peña Nieto suspendiera las negociaciones con la cúpula de la CNTE mientras no regresen los docentes a las aulas. Sin embargo, se mostró escéptico sobre el futuro de las negociaciones.
“Esperamos que se cumpla puntualmente esta decisión del Ejecutivo. Si se llega a reiniciar la negociación, porque regresaron los maestros a clases, se requiere de una conducta apegada estrictamente a derecho por parte de la autoridad. No ha sido el caso en el pasado”, fustigó.
Para Mexicanos Primero, la responsabilidad en el fracaso para implementar la reforma educativa alcanza no sólo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino a los gobiernos estatales y sus distintas autoridades educativas.
Y respecto de la CNTE, sentenció: “El egoísmo e irresponsabilidad de la cúpula de la Coordinadora han significado un daño grave para muchas generaciones de niños de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Los tiene que defender el gobierno.
“Hay que atreverse a enfrentar a esa oposición y asumir los costos del cambio. No se les puede consentir indefinidamente”, dijo el empresario.
Luego de exponer el panorama, en nombre de su organización, Claudio X. González propuso:
“Lo que propone Mexicanos Primero como siguiente paso, es secar a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas de la Coordinadora y debilitándola que se puede salir de este callejón. Lo que se requiere es que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten por tres o más días a su labor, como lo marca la ley.
“Pagarle a quien no da clases es ilegal y es injusto con los contribuyentes, con los cientos de miles de maestros que cumplen con su deber en el país”, sostuvo, flanqueado por el director general de la organización, David Calderón, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Y continuó: “La autoridad federal y la estatal tienen que mostrar firmeza. La Coordinadora va a insistir en el paro indefinido pero, si hay voluntad de la autoridad, eventualmente, los maestros buscarán regresar a sus labores para recuperar sus sueldos”.
Finalmente, azuzó a aquellos que se hayan sentido afectados por los bloqueos de la disidencia magisterial a proceder legalmente y restablecer el orden, de ser necesario, por medio de la fuerza pública.
“Quienes sean perjudicados deben demandar a la representación de la CNTE por daños. Eso, con el tiempo, ayudará a acrecentar su sentido de responsabilidad y a limitar todavía más sus recursos.
“Mientras tanto, la fuerza pública se debe concentrar en asegurar el libre tránsito de personas, mercancía y las instalaciones estratégicas”, concluyó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, explicó su presencia en el acto: “En el sector empresarial, este es un tema importante, trascendente y estratégico para el país”.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: