martes, 30 de agosto de 2016

"NARCOS DIGITALES": "TRAFICANTES de DROGA ONLINE YA ACEPTAN BITCOINS",la MONEDA VIRTUAL de INTERNET...del talento criminal al "tan lento combate".



Existe una nueva moneda digital que va creciendo en tanto los traficantes de droga online empiezan a adoptarla para llevar a cabo sus negocios con mayor privacidad.


La moneda de dos años de edad, 'monero', se ha más que cuadruplicado este mes después de ganar el apoyo de prominentes sitios web donde anónimamente se venden drogas.


Subió hasta 10 dólares el domingo luego que AlphaBay, uno de los sitios más populares para la compra de drogas como cannabis híbrido y LSD líquido, dijera la semana pasada que comenzará a aceptar la moneda el 1 de septiembre. 


El valor total de todos los monero en circulación pasó los 100 millones de dólares el lunes, cuando a fines del mes pasado era de 25 millones, según coincap.io.


“A raíz de la demanda de la comunidad, y teniendo en cuenta las características de seguridad de monero, decidimos añadirlo a nuestro mercado”, anunció en Reddit AlphaBay la semana pasada.


“Esperamos que esto cause un aumento en el precio, así que si usted es un inversor, ahora es el momento de comprar monero”.


Bitcóin, la moneda digital más popular del mundo, con un valor total de 9 mil 100 millones de dólares, también permite a los usuarios mover fondos discretamente y utiliza una red de mineros para verificar la autenticidad de cada comercio. 


Pero su privacidad ha resultado amenazada en tanto los gobiernos y los investigadores privados aumentaron su capacidad de seguimiento de las transacciones a través de la red bitcóin, rastreando los fondos hasta las cuentas bancarias que en última instancia son las utilizadas para convertir los activos digitales en monedas tradicionales, como por ejemplo el dólar estadounidense.


Monero, igualmente utiliza una red de mineros para verificar sus operaciones, pero combina múltiples transacciones, de modo que resulte más difícil rastrear el origen de los fondos. 


Asimismo adopta domicilios “encubiertos con doble clave”, lo que dificulta determinar quiénes recibieron los fondos.


“Monero a nivel protocolar es muy, muy privado y tiene esa gran ventaja con relación a bitcóin”, dijo en una entrevista telefónica el inversor ángel Roger Ver, que ha apoyado a la moneda desde un inicio.


“Tienes que ser muy, muy cuidadoso de cómo utilizas bitcóin para que sea privado”.


Ver también dijo que una de las razones principales detrás de su inversión es la reciente pelea interna dentro de la comunidad de bitcóin acerca de aumentar la capacidad de su red.


“No se le ha permitido escalar a bitcóin, en tanto que monero todavía tiene mucho espacio antes de que comience a toparse con problemas de dimensionamiento”, dijo.


Monero es todavía un pequeño segmento del mercado de divisas digitales y ocupa el puesto número 5 en términos del valor total de mercado, muy por detrás de bitcóin y ethereum. 


Tampoco está claro qué tan anónimo es en realidad y si su código ha sido objeto de demasiado análisis.


Aun así, su adopción por parte de los denominados sitios oscuros lo está ayudando a alcanzar un nivel de atención como sucedió con bitcóin en el 2011, cuando sitios como Silk Road lo usaran para sus operaciones con hongos alucinógenos y pornografía infantil. 


Luego de haber concentrado esa atención, finalmente atrajo otros negocios legales.


“No queda claro si esta afirmación que hace monero acerca de su privacidad se mantenga en pie cuando se lo emplee en gran escala y bajo un análisis más intenso, pero parece ser que ha creado mucho entusiasmo a su alrededor y algunos de los actores más importantes del sector, como Roger, han salido a apoyarlo”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: