martes, 16 de agosto de 2016

"ESTRATEGIA ANTISECUESTROS en TAMAULIPAS NO TIENE ESTRATEGIA,esta REZAGADA",DENUNCIAN...."rezagada y re parchada"


La implementación de la estrategia antisecuestro tiene rezagos y no se da la debida atención a las víctimas en diversos estados del país, denunció la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y en donde hay un mayor índice son Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, y San Luis Potosí, agregó Isabel Miranda de wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

TAMBIEN PUEDES VER:

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace consideró que esto se debe a falta de voluntad y corrupción entre policías, dijo al anunciar el IV Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Morelos.

NOTA RELACIONADA:

“Tenemos muchos estados muy disparejos, a unos les falta una cosa y a otros otra, pero la verdad es que no tenemos todavía todos los estados cubiertos al cien por ciento como debiera de ser en una unidad antisecuestro… ni en el Estado de México que más recursos le han destinado”, señaló la presidenta de Alto al Secuestro.

Por su parte Patricia Bugarín, titular de Conase señaló que los principales faltantes son la modernización de unidades antisecuestrohomologación de sueldos, y capacitación para juecesministerios públicosy policías.

“Me parece que lo que todavía está pendiente, son las unidades de atención a víctimas, hoy día aún no se cuenta con los comités estatales de atención a víctimas, salvo en algunos estados. La estrategia no solo requiere del esfuerzo federal sino también del esfuerzo de los estados y ahí aún estamos teniendo algunos faltantes”, profundizó.

Para Miranda de Wallace, los principales rezagos se ven en la falta de abogados para que haya equidad en los procesos, ya que a nivel federal hay sólo 29 abogados contra las 32 entidades del país.

Falta, dijo, modernización de las unidades antisecuestro, capacitación para policías, kits de primer respondiente para el nuevo sistema penal acusatorio, entre otros. Por ello, llamó nuevamente a un Plan Nacional Antisecuestro para obligar a los estados a homologar los procesos para combatir el plagio.
Con información de Noticias MVS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: