lunes, 22 de agosto de 2016

LA "CNTE CUMPLE AMENAZA y PARALIZA CUATRO ESTADOS"...el gobierno "doblegado y paralizado".



Maestros disidentes que demandan la abrogación de la reforma educativa cumplieron su amenaza y no iniciaron clases hoy en escuelas que mantienen bajo su control en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

"No hay clases hasta nuevo aviso", anunció una cartulina pegada en el acceso de la Secundaria Técnica número 6, en la ciudad de Oaxaca.

NOTA RELACIONADA:

Durante el fin de semana, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a algunas escuelas para informar a los padres de familia de este paro.

Pese a ello, esta mañana varios niños llegaron uniformados a sus planteles, pero debieron regresar a sus casas.

"El Gobierno debe aplicarse porque este estado es un caos, y los más afectados son los niños", expuso una señora que acompañó a su hijo a su primer día en secundaria.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la entidad hay más de 13 mil 800 escuelas de educación básica, las cuales en un 99 por ciento son controladas por la Sección 22.

El ciclo escolar anterior no lo concluyeron 194 escuelas públicas porque los maestros desde el 15 de mayo iniciaron un paro de labores.

La CNTE exige la anulación de las sanciones a maestros que han incumplido con las evaluaciones y han faltado a las aula y demanda la liberación de maestros y activistas que están presos por diversos delitos.

En Chiapas, el magisterio disidente también cumplió su amago y un sin número de escuelas no inició clases en las principales ciudades como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. 

En un recorrido se observó paro de labores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. 

Afuera de los planteles, padres de familia se acercaron para informarse de la situación del paro. 

En un comunicado, el Secretario de Educación Estatal, Roberto Domínguez, hizo un llamado al magisterio a regresar a clases. 

Fuentes oficiales dijeron que el Gobernador Manuel Velasco daría inicio al ciclo escolar a las 11:00 horas con la entrega de uniformes en la Escuela Prepatoria Militarizada Mixta, en el municipio de Ocozocoautla. 

En tanto, los maestros disidentes realizarán hoy una marcha en la capital chiapaneca y por la tarde se instalarán en asamblea estatal. 

En Guerrero, pese a la amenaza de despido, maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad (Ceteg) mantuvieron el paro de labores en este ciclo escolar en al menos 10 centros escolares de Chilpancingo. 

En la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la Colonia Electricistas, en la cual la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) incluyó a 17 de sus profesores en una lista de 955 despedidos, se notificó a los padres de familia que no habría clases.

El director Carlos Botello Barrera y también miembro de la dirigencia de la Ceteg dijo que en el inicio del ciclo escolar 2016-2017 acordaron mantener el paro y realizar movilizaciones en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

En Michoacán, el magisterio disidente también cumplió su amago de no regresar hoy a clases en las escuelas donde tiene el control, y en lugar de eso, realizará una marcha al mediodía en Moorelia, la capital estatal, para exigir solución a sus demandas.

La CNTE convocó a sus agremiados a mantener el campamento que levantaron desde junio en el Centro Histórico y a asistir a las jornadas de lucha.

En distintos planteles los alumnos se encontraron hoy con las puertas cerradas y, en algunos casos, con avisos que dejaron los maestros.

En la Primaria Presidente Lázaro Cárdenas el personal argumentó que la ausencia en las aulas será para acudir a talleres de actualización.

En la Primaria Ignacio Zaragoza informaron que las clases comenzarán mañana para hoy atender trámites de inscripción.

La CNTE aseguró que el paro será a nivel estatal, pero no precisó el número de planteles.

Este paro es una prolongación del que estallaron el pasado 15 de mayo, el cual, según estimaciones oficiales, afectó a mil 600 escuelas del nivel básico.

Con información de Virgilio Sánchez, Edgar Martínez, Jesús Guerrero y Adán García




4 comentarios:

  1. Y ke kerias valor tamaulipeco....ke se dejaran del gobierno? Si a esto le puede llamar gobierno. Primero es el pueblo,no se te olvide

    ResponderBorrar
  2. VAMOS EXIGIR TODOS LOS CIUDADANOS NUESTROS DERECHOS VIOLANDO LAS LEYES PARA VER QUE DESMADRITO SE ARMA VA PARECER LA PURGA 3

    ResponderBorrar
  3. Si verdad,los derechos de los profes por encima de los derechos de los niños ajenos a sus pinchez pleitos por el poder y el dinero...los derechos de los maestros por encima de los derechos de quienes circulan por carreteras bloqueadas a capricho....si verdad...los derechos de los mentores a libre manifestarse por encima de los derechos a libre circular de todos los ciudadanos de la capital del país...si verda

    ResponderBorrar
  4. Pues ke se haga.....el problema es ke no lo hacemos. X eso el gobierno nos tiene bien jodidos.no sera ke uds.son del gobierno x eso les cala

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: