martes, 16 de agosto de 2016

"GRABAN SECUESTRO COMETIDO por POLICIAS"...el problema es que muchos son parte del problema.


De los brazos y fingiendo haberla detenido, cuatro policías auxiliares llevaban por calles del Centro a una comerciante china para secuestrarla




Todo quedó grabado en video.

Eran las 14:18 horas del 8 de abril pasado cuando cámaras del Gobierno captaron el plagio realizado por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); todo para apoderarse de 441 mil pesos, según la causa penal 72/2016.

Tres de ellos fueron detenidos por agentes de la Procuraduría capitalina, pero uno más no ha sido localizado.
Fuente.-LaSillaRota


Durante el juicio, acorde con el expediente, a uno de los testigos de la víctima le ofrecieron 40 mil pesos para que no compareciera, pero éste los rechazó.

También presuntamente hubo intimidación, pues el policía Jesús, con indicativo Puma-3 -jefe de los imputados- acudió sin ser solicitado las audiencias en el Juzgado 44, de acuerdo con fotografías en poder de REFORMA.

Testigos afirmaron que no fue solo, sino con algunos de sus elementos que, armados, se apostaban afuera del juzgado.

Ahí, los comparecientes se topaban con los uniformados, anomalía que fue atendida por el Juez 44, Guadalupe Palacios Reina.

Antes de la presentación del video, había otras evidencias contra los agentes, como el reconocimiento de Xian -la comerciante plagiada-, fotografías de la camioneta en la que privaron de la libertad a la asiática y que después estacionaron en su cuartel, y el hecho de que faltaron a su trabajo luego del hecho.

Por eso, el Ministerio Público los consignó por secuestro exprés, con el agravante de ser servidores públicos; más tarde se les dictó auto de formal prisión.

En el video se aprecia una caja de madera donde la afectada guardaba el dinero de su negocio; casi cuatro minutos después, en otra grabación, se ve pasar al vehículo donde la llevan por calles del Centro.

El Consulado chino apoyó a la PGJ, lo mismo que la Policía Auxiliar y días después fueron arrestados los oficiales Fidel; Elizabeth y Paul Isaac, del Sector 52 o Grupo Puma.

"Una camioneta me cerró el paso y cuatro policías me sujetaron y aventaron al asiento del conductor y mis cosas las agarraron los tres que se subieron atrás, sacaron el dinero y se lo metieron a las bolsas", relató Xian a REFORMA y después ante el juez.

Elizabeth, además, es indagada por presuntamente pertenecer a una familia dedicada al robo hormiga en el Centro, mientras uno de sus mandos de igual forma es sospechoso de protegerla.

Cheng Kang Feng, presidente del Comité de Seguridad Chino en México informó que solo en 2015, la comunidad de ese país perdió 50 millones de pesos por asaltos en la Ciudad.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: