sábado, 27 de agosto de 2016

"FUERZA DELICTIVA de la CNTE se DECLARA LISTA para ENFRENTAR FUERZAS FEDERALES en OAXACA"...si esta lista pero no es de "listos"..

Imagen.-Twitter

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo lista para enfrentar a las fuerzas federales en caso de que el gobierno priorice la represión al movimiento magisterial antes que el recurso del diálogo.
Luego de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizara en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de donde bajaron cientos de elementos del Ejército, así como la presunta llegada de más elementos de la Policía Federal (PF), Mario Roldán Robledo, del Consejo Central de Lucha de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, dijo que esa acción no intimidará a los mentores.
El líder magisterial del bloque de la sección 40 destacó que no extraña a los profesores la llegada de los miles de uniformados, ya que desde un principio el gobierno federal ha tenido siempre como una alternativa el uso de la fuerza pública para poner fin al movimiento de la CNTE.
Leer Mas,EXCELSIOR....

Sin embargo, explicó que los docentes están decididos a enfrentar “lo que venga” en pro de la defensa de la educación pública y contra la reforma educativa.
“Desde diciembre que cayó muerto nuestro compañero David Gemayel Astudillo han estado llegando elementos de la Policía Federal, se dice que hasta 9 mil uniformados han estado en Chiapas. Si quieren pueden triplicar esa cifra, no nos espanta. Acá estamos para enfrentar lo que venga”, subrayó Roldán Robledo.
Luego aclaró que es falso que 60% de las escuelas estén abiertas en Chiapas, que eso son “sólo cifras alegres” del gobierno estatal en un intento por minimizar el movimiento magisterial.
También indicó que podría ser más de 95% de escuelas “paralizadas” en todo el estado y que se han enviado brigadas para cerrar los planteles que aún siguen abiertos en esta primera semana de inicio de clases.
No obstante, expuso que la fecha para regresar a las aulas depende del gobierno federal, pues sólo hasta que dé marcha atrás a la reforma educativa es cuando los maestros volverán a dar clases.
Este jueves los docentes tomaron la Secretaría de Educación y las subsecretarías de Educación Federalizada y de Planeación Educativa oficinas ubicadas en tres edificios diferentes del sector dispersos en la ciudad. Además bloquearon las vialidades alrededor de esas oficinas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: