domingo, 14 de agosto de 2016

"EX-ALCALDE FUGITIVO DA ENTREVISTAS,RETA a la JUSTICIA de E.U y los ACUSA de VIOLENTAR AUTONOMIA...ignora que la "competencia en E.U deviene de la incompetencia en Mexico.


Acusado por el Gobierno de Estados Unidos de un supuesto enriquecimiento ilícito basado en actos de corrupción mientras estuvo al frente del Gobierno Municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, habla por primera vez en entrevista para dar su versión de los hechos.

NOTA RELACIONADA:

El político mexicano concede entrevista en exclusiva para El Mercurio Online , en la capital de Tamaulipas, lugar a donde acudió para asistir al festejo de cumpleaños del diputado federal Edgard Melhem Salinas, evento en el cual se congregó la clase política priista del estado.
En ese festejo figuraron como invitados el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el ex candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, el Presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, entre otros.
El encuentro con el político se da en la cafetería de un hotel de la localidad en donde el ex alcalde aparece acompañado de su hermano, Héctor Silva Santos, regidor número ocho de la planilla del alcalde electo de Matamoros Jesús Díaz del Guante.
Lo primero que hace Erick Silva Santos, es apelar a su inocencia disintiendo que “si dos municipios fueron auditados de pies a cabeza fueron Matamoros y Tampico, en Matamoros me autorizaron la cuenta pública todos los partidos políticos y no solamente eso, también me incorpore a trabajar en el gobierno de Tamaulipas”.
Señala que el Gobierno de Estados Unidos viola la soberanía de nuestro país, porque están culpando cosas que es competencia nacional nada más y pregunta, “¿si hubiera habido corrupción, quién la persigue, Estados Unidos o México?”.
El también ex diputado federal y ex presidente del PRI en Matamoros acusa que “el Gobierno de Estados Unidos violenta la autonomía nacional, la autonomía de Tamaulipas, la del Congreso y de la Auditoría Superior, también violenta el artículo 115 constitucional”.
Las acusaciones que pesan en su contra señala, pudieran ser simples difamaciones o una mera persecución política.
“Hablan de montos inexistentes, propiedades inexistentes, ahora bien, si tienen pruebas las autoridades americanas que las demuestren, que demuestren contratos, sobornos, papeles, documentos que avalen lo dicho porque para decir cualquiera lo puede hacer”.
Advierte que son de risa, las acusaciones acerca de que desvió fondos federales para desastres naturales pues esos dineros son etiquetados y fiscalizados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y de los supuestos contratos en los que pedía de cuota el 10 por ciento, pide que se presenten pruebas físicas pues no hay un solo aval de lo que dice la autoridad nortamericana.
 “Me queda claro que ese es un tema político de gente que radica en Estados Unidos, que tienen doble nacionalidad y que tienen un interés mezquino de perjudicar a militantes de nuestro partido, el tema es que es puro político priista”.
Asegura que “la única propiedad que tengo es una casa y todo lo que tengo en Estados Unidos y México está a mi nombre, no tengo nada que esconder si quisiera actuar con dolo lo pongo a nombre de otras personas”.
Finalmente Erick Silva Santos, revela además que su defensa jurídica ya interpuesto recursos legales en materia administrativa y materia civil.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: