martes, 30 de agosto de 2016

"ESTRATEGIA FEDERAL ANTICRIMEN con NUEVA ESTRATEGIA,VAN CONTRA las 5O CIUDADES MAS VIOLENTAS...sigue el ensayo y error.



El Gobierno federal, en coordinación con las autoridades locales, impulsarán una estrategia anticrimen en los 50 municipios más violentos del País.

Los ejes de la estrategia serán la prevención social del delito, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el combate frontal a las organizaciones delictivas.

De acuerdo con información de la Presidencia, los 50 municipios donde se implementará el operativo conjunto concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos del País.

Se prevé que el anuncio sea hecho durante la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realizará esta tarde en Palacio Nacional.

El evento será encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y contará con la participación del Gabinete federal de seguridad y los Gobernadores de los estados.

En junio de este año ocurrieron mil 842 homicidios dolosos en el País, la cifra mensual más elevada del sexenio y la segunda más alta desde agosto de 2012.

Durante la sesión del CNSP también se abordará el estatus que guarda el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Según datos oficiales, esta estrategia que opera en 116 municipios y delegaciones, ha beneficiado a 5.4 millones de personas.

Entres los logros que presume el Gobierno federal están 350 inmuebles construidos, 800 espacios públicos rehabilitados y 3 mil 400 parques y plazas públicas intervenidas.

Pese a ser uno de los programas prioritarios de la Federación, este programa ha reducido su número de acciones y los recursos canalizados a los estados por los recortes presupuestales.

Otros temas que se tocarán son los avances y pendientes del nuevo sistema de justicia penal y el Sistema de Atención a Emergencias 911 y el Mando Único Policial.

Hasta el 30 de junio, 30 entidades operaban ese esquema de coordinación a través de convenios de colaboración, lo que representa 77.9 por ciento de municipios y demarcaciones.

Durante la sesión, además se hará un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal por su respaldo a las instituciones locales en las tareas de seguridad.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: