miércoles, 31 de agosto de 2016

EL "PAN se DIVIDE,UNOS YA VEN CARA de PRESIDENTA a MARGARITA,QUIENES REGENTEAN la FRANQUICIA AZUL NO"...ya pelean por los "despojos de pais" que dejara PRI.


En medio de las pugnas al interior del PAN por la disputa de la candidatura presidencial rumbo al 2018, el senadorErnesto Cordero, del ala calderonista, afirmó que las encuestascolocan a Margarita Zavala como la candidata idónea para que Acción Nacional recupere la Presidencia de la República, mientras que los otros aspirantes, incluido su líder nacional, Ricardo Anaya, lo dejarían en tercer lugar.

TAMBIEN PUEDES VER:

“La decisión de los panistas es clara, es obvia y hay que ser generosos con Margarita… Anaya que se concentre en dirigir el partido”, dijo ene ntrevista con El Financiero, en la que pidió además que “las reglas para la contienda se definan lo más claras posibles y lo más pronto posible”.

En contraparte, Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente del PAN, hizo un llamado: “No se aceleren, si se aceleran nos vamos a dividir y si nos dividimos vamos a perder”.

TAMBIEN PUEDES VER:

A su vez, el senador Javier Lozano advirtió que Cordero tiene razón en que “los panistas debemos ser generosos con quien sea el ganador de la contienda interna llegado el momento, pero aún no ha llegado ese momento.

“Creo que todavía no es tiempo de una definición y creo que cualquier militante del PAN tiene toda la legitimidad de buscar esa candidatura, y otras posiciones que se van a jugar en 2018, y eventualmente quien resulte ganador de esa contienda interna debe gozar del acompañamiento y del apoyo de toda la militancia, pero bueno, no ha llegado ese momento”.

Entrevistados cada uno por separado sobre los tiempos políticos para 2018 y la pugna interna que incluyen las recientes declaraciones de Gustavo Madero para que Ricardo Anaya se defina, Cordero –quien fuera secretario de Hacienda y de Desarrollo Social durante la Presidencia de Felipe Calderón– dijo que “en el PAN no nos espanta que haya distintos compañeros que aspiren a la misma posición, así ha sido siempre, somos un partido democrático, pero entre más claras estén las reglas, entre más pronto se fijen, mejor. Tenemos varios aspirantes, una candidata que va en primer lugar en las encuestas, con la cual ganaríamos, y otros compañeros que están en su legítimo derecho pero que, bueno, van en tercer lugar en las encuestas. Yo creo que la decisión de los panistas es clara, es obvia”.

Por ello, hizo un exhorto a Anaya a “que se concentre en dirigir el partido, y hay que construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018. Sí sería sano que Anaya se definirá ya”.

En respuesta, Bravo Mena llamó a ser moderados en aras de la unidad del partido y no engordar más el caldo de nuestros adversarios, que nos quieren ver divididos”.

Señaló que “ahorita las encuestas son fotografías, no son pronósticos; valorémoslas, tomémoslas en cuenta. Me alegra mucho que Margarita esté bien posicionada, me alegra mucho que una opción joven como Ricardo esté en el escenario y me alegra mucho también que un gobernador eficaz como (Rafael) Moreno Valle esté también en el escenario, yo creo que tenemos opciones y en su momento habremos de tomar la mejor decisión”.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: