miércoles, 31 de agosto de 2016

EL "PELOCHAS HUYO",pero el EJERCITO ATRAPO al "LOCO CASTILLO,SU ESCOLTA PERSONAL"...mas vale que digan aquí corrio una "gallina" que aquí murió un gallo.


Autoridades mexicanas estuvieron a punto de arrestar a un alto líder regional del Cártel del Golfo, arrestando en su lugar a miembros de su guardia personal. 

El líder del cártel había estado previamente en Estados Unidos y llegó a ser conocido por llorar fuerte durante su detención.

El fin de semana, hombres armados del Cártel del Golfo y autoridades mexicanas se enfrentaron en la ciudad fronteriza de Río Bravo. El objetivo de las autoridades mexicanas era Luis Alberto “El Pelochas o M-28” Blanco Flores, jefe actual de plaza o líder regional del Cártel del Golfo en esa ciudad. 

Las autoridades no lograron detener a Blanco Flores, pero detuvieron a Eleazar “El Loco” Castillo Ibarra que trabajaba como “35” o guardia personal de Blanco. Las autoridades mexicanas no han publicado ninguna información sobre los tiroteos o persecuciones que causaron pánico por la ciudad.

Cartel Leader Pelochas
Fuentes judiciales en México consultadas por Breitbart Texas reveló que un convoy de soldados mexicanos que viajaba por la carretera que conecta a Río Bravo con la ciudad fronteriza de Matamoros, vio varias camionetas del cártel con hombres armados en el interior. Los soldados trataron de detenerlos, pero los sicarios intentaron huir resultando un enfrentamiento armado en persecución.La camioneta en que viajaba Castillo salió de la carretera y chocó contra un árbol.

Con la aparente captura de una figura de alto rango del cártel, las autoridades pidieron apoyo de seguridad con el fin de evitar cualquier esfuerzo de intentar liberarlo. Una vez que la zona estuvo segura, las autoridades lograron identificar a Castillo y dos hombres armados, entre los hombres capturados no estaba Blanco Flores.
Como informó anteriormente Breitbart Texas, Blanco Flores no es desconocido para la ley de EE.UU. En agosto de 2010, agentes federales lo detuvieron en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, y sólo lo acusaron de un cargo de reingreso ilegal. En el momento de su audiencia inicial, el líder del temible cártel comenzó a llorar mientras era escoltado al tribunal federal de Brownsville y vio a su madre en la audiencia. Blanco, junto con su jefe, el ahora fallecido Oscar “El Apache” Castillo Flores, y un tercer hombre armado del cártel, habían huido a Brownsville para escapar de una facción rival del cártel que los había perseguido y diezmado sus fuerzas. El hermano de Castillo y otro hombre armado murieron en una lluvia de disparos en Brownsville por un equipo de sicarios del cártel que permanecen fugitivos.

Cartel Leader El Pelochas
En ese momento, Blanco Flores y los otros dos se declararon culpables de los cargos contra ellos en septiembre de 2010 y recibieron una sentencia de 2 años de prisión, tras lo cual fueron deportados a México.

A su regreso a México, Blanco Flores volvió a sus afiliados del cártel y sigue estando en un rango de comandante en Río Bravo, un oficial de policía de Tamaulipas confirmó a Breitbart Texas. Castillo también volvió a sus afiliados del cártel, pero finalmente murió en un tiroteo pocos meses después de su liberación.

NOTA RELACIONADA:

En las últimas semanas, el Cártel del Golfo ha sufrido una serie de conflictos internos ya que varios comandantes del cártel han sido retirados de sus puestos. Como informó anteriormente Breitbart Texas, algunos de esos comandantes han sido asesinados por sus rivales, como en el caso de Gumercindo “El Aguila” Gámez Villarreal. La semana pasada, el cuerpo del hombre conocido como El Águila, fue encontrado con el cuerpo de otro hombre en la cajuela de un vehículo. Ambos cuerpos presentaban señales de tortura.

NOTA RELACIONADA:

fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: