sábado, 20 de agosto de 2016

EL "CJNG",el CARTEL QUE RETO al GOBIERNO,al CHAPO y a los ZETAS"....se la han pasado "retando y reptando" por ya casi todo el país.


El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es señalado como presunto responsable del secuestro en Puerto Vallarta de Alfredo Guzmán Salazár, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, máximo líder del Cártel de Sinaloa.

Denominado por algunos analistas en seguridad como el “cártel del sexenio”, por su poder económico y el manejo de armamento de alto poder, el CJNG ha atacado frontalmente a instituciones gubernamentales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno de Jalisco, así como a grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa y a Los Zetas.

De acuerdo con reportes de autoridades, el CJNG es comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece dos millones como recompensa por datos que ayuden a su captura.

Aeronaves de Sedena, víctimas del CJNG


El 1 de mayo de 2015, integrantes del cártel utilizaron un lanzacohetes para derribar un helicóptero tipo Cougar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar), dejando un saldo de siete tripulantes muertos.

Dolor de cabeza para gobierno de Jalisco

En 2013 ultimó al secretario de Turismo de la entidad, y en marzo de 2015 emboscó a 15 policías estatales. Además se le atribuyen ataques a diversos mandos policiacos municipales.

El 1 de mayo de 2015 desató una serie de violentos “narcobloqueos” en Guadalajara y distintas carreteras del estado como respuesta a un operativo en que que aparentemente fuerzas federales pretendían arrestar a su líder, Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Ante la ola de inseguridad por la quema de vehículos, el gobernador Aristóteles Sandoval activó el Código Rojo, en el que participaron fuerzas federales para contener las acciones criminales.

Se proclaman “Matazetas”

Antes de constituirse como CJNG, el grupo delictivo jaliscience se denominabaCártel del Milenio, el cual se internó en 2011 a tierras veracruzanas bajo el seudónimo de los “Matazetas” para exterminar al Cártel de Los Zetas.

A este grupo de choque se le atribuyó la matanza de 49 personas en Boca del Río, Veracruz.


¿Cuáles son sus actividades?

Relacionado a la producción y trasiego de drogas sintéticas, robo clandestino de combustibles en occidente y el bajío mexicano, así como el secuestro y la extorsión, el CJNG, es considerado por agencias de seguridad estadounidense como uno de los grupos criminales con mayor poder de operación en la actualidad.

El decomiso de un complejo turístico de lujo en la zona de Puerta Vallarta, da cuenta de la magnitud del poder de este cártel.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo este jueves la investigación sobre el “levantón” del “Alfredillo” junto a otros cinco presuntos integrantes del grupo criminal de Sinaloa, perpetrado el lunes 15 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco.

Posteriormente, el viernes 19 de agosto, Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que autoridades lograron la captura de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias “La Pistola”, uno de los principales operadores financieros del CJNG.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: