domingo, 14 de agosto de 2016

EL "ALMACEN de los BIENES PRODUCTO del DELITO de la PROCU del DF"...cada uno con una historia de "malos y males".



Una pata de guajolote con joyas incrustadas es uno de los ejemplos de los tesoros resguardados en el almacén de bienes asegurados de la Procuraduría capitalina. 

El curioso artículo pertenecía a "La Paca". 

El almacén de bienes asegurados alberga alrededor de 6 millones 800 mil objetos que, como la pata del animal, estuvieron relacionados con algún delito. 

"Cada objeto tiene una historia detrás de él. Hablamos de una historia de homicidio, de robo, de secuestro, de todo tipo de delitos", explicó en entrevista David Reynoso, director de Bienes Asegurados. 

Se trata de un espacio de 5 mil metros cuadrados, aproximadamente, dividido en seis áreas: electrónicos, material ferroso, para la droga, de valores y una zona específica para muestras o ropa utilizada en homicidios. 

En el lugar hay desde colillas de cigarro hasta televisores, cajas fuertes hasta el bote donde una mujer vendía tamales con pedazos de su marido descuartizado. 

"Tenemos objetos de hace más de 20 años. Recientemente nos solicitaron la moldura de un coche, y la averiguación previa fue como por el 93", contó Reynoso. 

Por si fuera poco, empleados de la bodega, ubicada en la Delegación Azcapotzalco, aseguran que en el lugar, entre toda clase de objetos inverosímiles, habitan también espíritus. 

Luego que un objeto deja de ser considerado, en un momento determinado como evidencia, es resguardado como un objeto en perfecto estado hasta que un Ministerio Público o un juez los vuelve a solicitar. 

Los objetos que salen del almacén y que ya no serán requeridos pueden ser devueltos a quienes lo soliciten, destruidos, aprovechados como herramientas o utensilios para la Procuraduría o en donación a instituciones de asistencia social u hospitales. 

Los autos que se chatarrizan son vendidos como fierro, por kilogramo. 

Anteriormente se realizaban subastas de los objetos que daban salida, pero los avalúos para marcar los precios mínimos de venta eran muy costosos. 

La bodega se encuentra en Avenida Jardín en la Colonia del Gas, Azcapotzalco, desde 2007, y aún tiene la capacidad suficiente para seguir recibiendo las joyas y los objetos más inverosímiles, de acuerdo con el director. 

...Y también espantos 

Como en toda gran bodega, donde se almacenan objetos que en muchas ocasiones pertenecieron a personas ya muertas, en el almacén de bienes asegurados los comentarios sobre situaciones extrañas son comunes. 

Empleados de limpieza, cuidadores y en general los trabajadores del almacén, aseguran que en el lugar habitan espíritus. 

"Nos dicen los compañeros que trabajan ahí que han visto sombras, o sienten algo. De tantos objetos que hay debe sentirse alguna vibración extraña", David Reynoso, director de Bienes Asegurados. 

Y por ello, los trabajadores han buscado la forma de contrarrestar ese ambiente.

Dentro de la bodega, los empleados tienen una imagen de la Virgen de Guadalupe, que aseguran que los cuida. 


"La tienen ahí para hacerle su fiesta el 12 de diciembre, pero también para protegerse", dice otro trabajador de la Procuraduría.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: