lunes, 15 de agosto de 2016

VIENTOS de CAMBIO ?...CABEZA de VACA se REUNIO con ACUSADO de CORRUPCION y COMPADRE de EX-GOBER PRIISTA...esos vientos,son "tufo"



El Gobernador panista electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió ayer con Bernardo Castillón Gómez, amigo de Rodrigo Medina, involucrado en la venta con sobreprecio millonario de un terreno para la instalación de Kia, en Pesquería.

Una fuente confirmó que García Cabeza de Vaca llegó por la tarde al domicilio de Castillón, ubicado en la calle Mar de Bering, en San Agustín Campestre, en San Pedro.

En el exterior de la residencia se observaron al menos cuatro camionetas blindadas, dos de ellas con los logotipos de campaña del panista y custodiadas por varios guardaespaldas.

Castillón, quien es amigo del ex Gobernador y se conocen desde que estudiaban la secundaria, es dueño de la cadena de restaurantes Super Salads y Cabo Grill.

EL NORTE publicó en noviembre que Castillón junto con Juan Manuel García Cañamar -también vinculado al ex Mandatario- compraron en el 2013 un terreno en 55.3 millones de pesos, y 15 meses después se lo vendieron al Estado en 186.4 millones de pesos.

García Cabeza de Vaca fue apoyado en su campaña por Rogelio Benavides Pintos, ex Subsecretario de Administración del Gobierno de Jaime Rodríguez, involucrado en la compra de cobijas a precios inflados.

NOTA RELACIONADA:

Los "AMIGOS y COMPADRES de MEDINA" el TERRENO,el NEGOCIO".
Asi lo publico El Norte...

Dos compadres del ahora ex Gobernador Rodrigo Medina hicieron un negocio redondo con la pasada Administración estatal aprovechando la llegada de la armadora coreana Kia Motors al Estado.

El 16 de abril del 2013, la empresa Inmobiliaria Galord adquirió un terreno en Pesquería en 55.3 millones de pesos.


Sólo 15 meses después, lo vendió al Gobierno de Medina en 186.4 millones, el triple de su inversión, y que el Estado concedió más tarde como incentivo a Kia.

La inmobiliaria fue creada apenas un mes antes de la compra del terreno por dos compadres de Medina: Bernardo Castillón Gómez y Juan Manuel García Cañamar, que también son sus compañeros de golf.

Castillón, dueño de los restaurantes Súper Salads y Cabo Grill, es amigo de Medina desde que estudiaban la secundaria.

García, a su vez, ha reconocido una amistad de décadas con el ex Mandatario, quien antes de dejar el cargo en octubre pasado le concedió una Notaría Pública.

De acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad, el terreno de 1.2 millones de metros cuadrados es uno de los cuatro que el Gobierno compró a través de Fidecitrus para que la empresa Kia Motors instalara una planta automotriz en Pesquería.

Aunque Medina presume como uno de los principales logros de su gestión la inversión de la armadora coreana, la misma ha generado polémica por la cuantía de los incentivos otorgados, la falta de transparencia y manejos sospechosos en el otorgamiento de obras relacionadas con el proyecto.

Tan sólo para la adquisición de terrenos otorgados a la armadora fueron autorizados mil 085 millones de pesos, tajada de la cual los compadres de Medina se llevaron una parte.

Castillón y García crearon la Inmobiliaria Galord el 7 de marzo del 2013 y, un mes después, adquirieron el terreno en Pesquería en 55.3 millones de pesos, mismo que pagaron en ocho abonos, entre el día que se realizó la operación y el 22 de mayo del 2014.

Seis días después de acabar de pagar el último abono, la empresa firmó el contrato de opción de compra con los titulares de Fidecitrus y de la Secretaría de Desarrollo Económico, en ese momento a cargo de Roberto Zubirán, concluyendo la operación el 30 de julio.

El precio que la autoridad estatal pagó por este predio fue 237 por ciento más de lo que invirtieron Castillón y García apenas unos meses antes.

Los otros propietarios a los que el Gobierno compró los tres predios restantes para Kia son Óscar Cantú, padre del Alcalde de Apodaca; Adrián José Benavides Sauceda, de la familia Benavides, y Pablo Villarreal Guajardo.

De todos ellos, el propietario más reciente en la zona era Villarreal, quien adquirió su propiedad en el 2011, sólo superado por los compadres de Medina.

Entre otros incentivos, el Gobierno también destinó casi mil 600 millones de pesos para desmontar y nivelar esos terrenos, contrato que fue entregado a José Aguirre Campos, amigo de Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador.

Ese contratista, además, era el proveedor del jet privado que usaba Medina para viajes oficiales y familiares.

5 comentarios:

  1. Probas Tamaulipecos,les paso como a los enfermos de cancer,era tan grave la enfermedad que terminaron "confiando en un charlatán",este político ha hecho negocio con lo que critica,pronto Tamaulipas vivirá las etapas de corrupción mas asquerosas de su historia,cada sociedad tiene el gobierno que merece y porto será gobierno y pronto se vera que el cambio era para "empeorar" me gustaría equivocarme pero si camina como pato y grazna como pato,es pato.

    ResponderBorrar
  2. ES UN PANISTA RATA IGUAL QUE LAS RATAS PRIISTAS...

    ResponderBorrar
  3. Ya dejen de tirar grilla todo el quiera hueso va ser sacrificado por los estados unidos ya van varios que quieren hueso de procuradores y no le entraron por ese detalle

    ResponderBorrar
  4. ESTO NO ES NADA SU CANCHANCHAN RECIEN ARRESTADO EN TEXAS POR LAVADO DE DINERO Y TRAFICO DE DROGAS SERGIO ADAME OCHOA YA ESTA IMPUTANDOLO QUE RECIBIO DINERO NARCO PARA LA CAMPAÑA ASI QUE AGARRENSE

    ResponderBorrar
  5. de acuerdo con los cometarios anteriores, pobre Tamaulipas. estimados tamaulipecos que no recuerdan cuando cabeza de vaca estuvo de presidente municipal en Reynosa, para llegar a serlo recibio apoyo
    de la delicuencia organizada. imaginense ahora como governador.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: