domingo, 14 de agosto de 2016

DICEN "DETENER a NARCOLIDER del CDG en CADEREYTA" TRAS ENFRENTAMIENTO con ESTATALES y MILITARES....pa'prestigiar la captura.



Un presunto líder del Cártel del Golfo, señalado como operador en Cadereyta y responsable del robo de combustible en cuatro municipios, fue capturado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar tras un enfrentamiento a balazos.

De acuerdo con una fuente, el sospechoso se identificó como Agustín Jaime González Garza, de 61 años, alias "El Viejo" o "El Barbas".

Al detenido se le decomisaron una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con 14 balas y un fusil AR-15 con un cargador y nueve balas calibre .223.

Los hechos, dijo el informante, ocurrieron alrededor del mediodía en una brecha de la Comunidad La Presa, en Cadereyta.

Por ese camino, las autoridades realizaban un patrullaje de vigilancia y se toparon con los ocupantes de una pick up doble cabina, detalló la fuente.

Según el informante, dos hombres se bajaron de la camioneta y atacaron a balazos a los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión.

Los dos pistoleros corrieron entre la maleza de la brecha, mientras que los cómplices huyeron en la pick up, añadió la fuente.

El informante explicó que los elementos persiguieron a los sospechosos que corrían y lograron capturar a González Garza.

No se reportaron uniformados heridos en el enfrentamiento.

"Fuentes federales identifican al sujeto como 'El Viejo' o 'El Barbas', principal operador del CDG (Cártel del Golfo) en Cadereyta y puntos aledaños", señaló.

"Así como responsable de la extracción ilegal de hidrocarburos en Cadereyta, China, General Bravo y Ramones".

Además, agregó el informante, al sospechoso se le vincula con la distribución de droga en los citados municipios.

La fuente atribuyó la detención al seguimiento que hicieron las autoridades a denuncias anónimas, que reportaban las actividades ilegales del grupo delictivo que lideraba González Garza y a las labores de inteligencia que de ahí se desprendieron.

El presunto narcolíder fue traslado a la delegación de la PGR, en Escobedo, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: