miércoles, 17 de agosto de 2016

"BRONCO HOCICON y COBRON",en CAMPAÑA DIJO QUITARIA la TENENCIA,HOY PROPONE SEGUIRLA COBRANDO"....claro esta que entre menos "prometan",menos decepcionan.


El Gobierno de Nuevo León planteó hoy mantener el impuesto de la tenencia, alegando que las finanzas estatales no han llegado a un equilibrio y sería complicado allegarse de recursos para inversiones.

Tras sostener una reunión con el Instituto de Contadores de Nuevo León, el Tesorero estatal Carlos Garza afirmó que por mandato de la Ley de Disciplina Financiera la entidad tiene cinco años para equilibrar las finanzas, por lo que quitando la tenencia sería imposible cumplirlo.

"Si convencemos al Congreso local y a la sociedad de que no decrezca la tenencia, el déficit financiero se corrige en el 2021, plazo de 5 años que nos da la ley", propuso Garza.

"Necesitamos meditar qué es lo que más le conviene a la sociedad y al Gobierno.

"No dejemos este tema en el olvido, se tiene que discutir. Desafortunadamente la situación financiera no ha llegado al equilibrio.

"No podemos quitar impuestos si no tenemos recursos para inversión", recalcó.

El plan incluiría mantener el cobro el resto de la Administración para abatir el déficit actual.

Aunque reconoció que fue una propuesta de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez, dijo que las finanzas no dan para eliminar este impuesto.

El Congreso local avaló el año pasado reducir la tenencia de forma gradual, plan que inició el presente año con una reducción del 20 por ciento y que la desaparecería para el 2018.

Con la propuesta de la Tesorería, detalló el funcionario, se frenaría la reducción de la tenencia para el 2017, manteniéndose como se aplicó en este año.

Indicó que buscarán convencer a los Diputados locales con esta propuesta para poder equilibrar las finanzas.

Actualmente, los ingresos por tenencia suman 2 mil 300 millones de pesos anuales.

El déficit que arrastra el Gobierno estatal asciende a 6 mil 500 millones de pesos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: