domingo, 14 de agosto de 2016

AUMENTAN "NARCOPISTAS y SU DESTRUCCION" en GOBIERNO de PEÑA NIETO...caminos habilitados para aeronaves furtivas por doquier.


El número de pistas de aterrizaje clandestinas que fueron localizadas y destruidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentó en esta administración.
Entre diciembre de 2012 y julio de 2016, elementos del Ejército mexicano descubrieron 70 aeronaves y mil 244 pistas que servían al crimen organizado, pero cada año la cantidad de terrenos adaptados aumentó, según información de la dependencia.
En 2013, la Sedena inhabilitó 188 caminos, al año siguiente la cifra se duplicó, al destruir 354. En 2015, reportó 446, y en los primeros siete meses de este año suman 237 pistas ilícitas. De mantenerse esta tendencia, podría superar la estadística del año pasado, destaca la secretaría.
Detalla que en julio pasado, los soldados descubrieron 58 caminos para el descenso y despegue de avionetas utilizadas con mayor frecuencia para transportar drogas, dinero en efectivo o delincuentes.
Operativos. El pasado 2 de agosto, a las ocho de la noche, el Sistema de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave furtiva que volaba sobre el Mar de Cortés, frente al puerto de San Felipe, en Baja California, y por la trayectoria de vuelo se advirtió que iba con dirección a la ciudad de Tecate, en la misma entidad, indica un informe al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
Los elementos del Ejército activaron de inmediato la alerta para que se le diera seguimiento visual a la aeronave, mientras despegaban un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Base Aérea Militar Número 3 de Ensenada, y del puerto de San Felipe, para ir en persecución de los sospechosos.
Una hora después, el avión militar logró ubicar el sitio donde aterrizó la aeronave. Los soldados observaron desde el aire el momento en que los tripulantes arrojaron varios paquetes y volvió a despegar rumbo al Mar de Cortés, donde fue vista por última vez.
Se trató de una aeronave tipo Cessna, modelo 210, matrícula XB-OAX, la cual resultó falsa, ya que corresponde a un helicóptero de una empresa ubicada en Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con la investigación realizada por los elementos del Ejército.
Otros militares en tierra se coordinaron con los de la Fuerza Aérea para tras-
ladarse al lugar donde se llevó a cabo el aterrizaje, y a las nueve y media de la noche llegaron a la pista clandestina, en el ejido José María Pino Suárez, al sur del municipio de Tecate, precisa el mismo informe.

En las inmediaciones del sitio los elementos del Ejército localizaron una camioneta Pick Up abandonada que transportaba 405 kilogramos de cristal y 30 de heroína.
Al amanecer, las tropas militares ampliaron la búsqueda de los delincuentes y el 4 de agosto hallaron 40 kilos de cristal ocultos entre la maleza.
En suma, la cantidad de droga decomisada llegó a 475 kilogramos y la Cessna asegurada, se dijo, tenía una capacidad de carga limitada, por lo que la Defensa Nacional determinó que volaba a su máxima capacidad.
Los militares destruyeron la franja de terreno utilizada como narcopista y, con la participación de la Policía Federal, dieron parte al agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República para continuar las investigaciones.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: