viernes, 26 de agosto de 2016

ASI o MAS HAMPON ?...CUAUHTEMOC BLANCO COBRO 7 MILLONES por CANDIDATURA a la ALCALDIA de CUERNAVACA....sabe que la política como el futbol,es "juego y a la vez negocio".


El exfutbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a esa alcaldía morelense, de acuerdo con un reportaje transmitido este jueves 25 de agosto en el noticiero 10 en Punto, de Televisa.

Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el año 2015″, dijo Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, según el reportaje.
Según el contrato firmado por Blanco el 17 de enero de 2015, –cinco meses antes de las elecciones–, él recibiría el dinero sin importar si ganaba o no la votación. Los siete millones fueron aportados por empresarios de Cuernavaca, y pagados en un lapso de 10 meses.
Este pago se dio a pesar de que el tope de gastos de campaña para esa elección local fue de 4 millones de pesos. 

Las cláusulas



Contrato de Cuauhtémoc Blanco con el PSD.
Contrato de Cuauhtémoc Blanco con el PSD.

El documento estableció entre sus cláusulas que el representante del exfutbolista y actual secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, se comprometía a “controlar el carácter” de Blanco, evitar que éste fuera grosero con las personas y “no cobrar ninguna foto o autógrafo en los horarios establecidos (por la mañana y por la tarde)”.
De acuerdo con el diputado del PSD Morelos, Julio César Yáñez, Blanco y su equipo “exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también”.
“Nosotros lo firmamos porque era la única opción que teníamos para tener a este candidato contento”, detalló Yáñez, y agregó: “él lo vio desde ese momento como un negocio. Nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca, a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad“.
Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo a 10 en Punto que el representante de Blanco también se comprometió a “evitar que Cuauhtémoc abandone el barco porque desde un principio, la primera semana, yo me acuerdo que el tema de la campaña era muy difícil, porque él quería irse desde la primera semana ‘La verdad yo no quiero estar aquí, no es lo mío’, lo decía de todo corazón”.

Otros pagos

Además de los 7 mdp, Blanco recibió previamente un millón y medio de pesos para sus gastos personales y los de su representante
“José Manuel Sánz nos pide que, para que pues, Cuauhtémoc pueda llevar a cabo sus desenvolverse como debe hacerlo, para que pueda tener gastos suficientes como gasolina, alimentos, algún costo que pueda tener, nos pide 200 mil para él, para Blanco y 100 mil para José Manuel, o sea, tenemos que darles 300 mil mensuales por concepto de gastos“, detalló Roberto Carlos.
El actual salario de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, es de 70 mil pesos mensuales; el de José Manuel Sánz, ahora secretario técnico del Ayuntamiento es de 28 mil pesos.
A mediados de julio, Blanco anunció el despido de los secretarios de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, así como del coordinador de Comunicación Social, y además se deslindó del partido por el que ganó la presidencia municipal.
“He tomado la decisión de desligarme del Partido Socialdemócrata por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar el ayuntamiento y las cuales sigue realizando”, dijo el exfutbolista el 18 de julio pasado.
Fuente.-AnimalPolitico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: