miércoles, 24 de agosto de 2016

A "BORDO DE CAMIONETAS LLEGAN a TALLER,LEVANTAN y DESAPARECEN a SIETE JOVENES "...esas deberían desaparecer,las desapariciones.

Imagen/AnimalPolitico

Siete personas entre ellas dos menores de edad fueron privadas ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres en el municipio de Salamanca, Guanajuato, confirmó el procurador estatal Carlos Zamarripa.
Hoy familiares de los desaparecidos se reunieron con autoridades de Salamanca y con el procurador de Guanajuato, para intercambiar información sobre el caso y conocer del avance de las investigaciones.
"La presencia de su servidor junto con autoridades municipales es para informar de manera puntual a los familiares, a los verdaderamente interesados, es decir a los familiares de estas siete personas, entre estos dos jóvenes menores de edad, que fueron privados ilegalmente de su libertad",  dijo el procurador después de la reunión.
Zamarripa descartó que los jóvenes hayan sido detenidos por alguna corporación policiaca tanto estatal o federal, ya que en un principio el gobierno local había dicho que habían sido arrestados.
El funcionario estatal negó dar detalles de la investigación, para no poner en riesgo la integridad de los jóvenes.
"Estamos ante un caso dónde tenemos siete personas privadas de la libertad. Verter cualquier detalle de avance de los que ya tenemos, sin duda estaríamos poniendo en riesgo la información de la investigación t la vida de estas personas", dijo.
El viernes pasado, los siete jóvenes estaban en un taller mecánico cuando un grupo de hombres a bordo de camionetas los privó de su libertad y desde ese día no se sabe nada de ellos. Familiares de los jóvenes han realizado manifestaciones en Salamanca para exigir a las autoridades que los jóvenes sean localizados.
El procurador dijo que no hay ninguna investigación contra familiares de los jóvenes privados de la libertad por haber bloqueado vialidades para exigir que se les localice.
La Procuraduría General de la Republica informó a través de un comunicado que los siete jóvenes no fueron detenidos por el Ministerio Público de la Federación ni han estado a su disposición en ningún momento. Asimismo indicó que no participa en la investigación de estos hechos y agregó que permanecerá atentan a cualquier solicitud de auxilio de las autoridades locales.
Por su desaparición fue abierta la carpeta de investigación 24585/16, ya que el pasado viernes, en torno de las 19:00 horas fueron forzados por hombres armados a subir a camionetas que los llevaron con rumbo desconocido.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: