miércoles, 13 de julio de 2016

"SALSA de COCAINA","MARINOS TUMBAN DROGA al NARCO DILUIDA en 13 TONELADAS de SALSA PICANTE"...anduvieron "picando la salsa".


Un cargamento de cocaína diluida en salsa picante fue descubierto por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Manzanillo, Colima.(Video)
La droga estaba dentro de un contenedor, procedente de Guayaquil, Ecuador, y tenía como destino final el puerto de Mazatlán, Sinaloa, informó la Armada en un comunicado.
El personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, aseguró 217 tambos, cada uno de 60 kilogramos, (más de 13 toneladas en total) que contenían salsa de chile mezclada con el alcaloide.
El descubrimiento fue resultado de las labores de inteligencia de las instituciones del Gobierno de la República, lo que llevó a hacer una revisión no intrusiva en el contenedor sospechoso, agregó la Semar.
“En la inspección se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes, por lo que elementos de ambas instituciones abrieron los tambos y sometieron las sustancias a las pruebas de campo necesarias, mismas que dieron positivo a cocaína”, indicó la Secretaría.
La salsa de cocaína fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, a través de la delegación de la Procuraduría General de la República en Colima, para la integración de la averiguación previa correspondiente.
Apenas el martes, la Marina encontró 33 bultos de cocaína que flotaban en mar abierto frente a las costas de Chiapas.
La droga fue asegurada y dio un peso total de más de 900 kilogramos.
El valor de la droga asegurada en Chiapas, de haber llegado al mercado estadounidense para su venta al narcomenudeo en gramos, es de 810 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de autoridades de la Procuraduría General de la República.
Los paquetes de cocaína estaban a 165 millas náuticas (aproximadamente 305 kilómetros) al sureste de Puerto Arista, Chiapas, en aguas internacionales, informó este martes la Armada en un comunicado.
El crimen organizado de sudamérica utiliza lanchas rápidas para trasladar la droga y dejarla caer en aguas cercanas a las costas de México donde otros delincuentes la recogen en otra lancha rápida.
La ruta donde fue localizada es usada por el crimen organizado de Sudamérica quien abastece a cárteles mexicanos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: