jueves, 30 de junio de 2016

LA "HACIENDA FEDERAL TRUCULENTA",HA SIMULADO "RECORTES al GASTO'...lo único que no se puede simular es la "inteligencia".



En sus últimos dos recortes al gasto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le pasó la tijera a rubros que ni siquiera tenían presupuesto asignado y a unidades que no existen.

Un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) que se dará a conocer hoy destaca que, en las dos reducciones al gasto anunciadas este año --por 132 mil millones y 31 mil 714 millones de pesos-- existen serias inconsistencias.

Uno de los programas cuyo recorte fue anunciado por la SHCP y que presenta inconsistencias, es el de Concurrencia con las Entidades Federativas, de la Sagarpa.

Según el CIEP, Hacienda anunció una reducción de 178 millones de pesos en la Unidad de Coordinación General de Delegaciones de ese programa. Empero, de acuerdo con una revisión del Presupuesto, esa unidad ni siquiera existe.


"Es una inconsistencia seria porque, al revisar el programa y el Presupuesto, encontramos que el recorte anunciado es un área, una unidad que no existe y que no tenía presupuesto", explicó Sunny Villa, investigadora del CIEP.

Además, Hacienda recortó 5 millones de pesos al Programa de Estancias Infantiles en el rubro de servicios profesionales pese a que ese concepto no estaba aprobado ni tenía recursos asignados.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: