miércoles, 22 de junio de 2016

LA "CNTE LIBERA 2 FEDERALES y AUTORIDADES LIBERAN a 23 DETENIDOS de la CNTE en NOCHISTLAN"....asi se "prostituyen" las "Leyes y la Justicia".



Autoridades liberaron anoche y en el transcurso de esta madrugada a 23 personas que fueron detenidas por su presunta participación en los enfrentamientos contra policías del domingo pasado en Nochixtlán.

Las negociaciones para su liberación estuvieron a cargo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), presumieron integrantes de esas organizaciones.

Esta liberación ocurrió a unas horas de que fueran liberados dos policías federales que permanecían retenidos en Nochixtlán.

Los agentes, un hombre y una mujer, fueron retenidos por civiles durante los enfrentamientos del domingo.

Anoche, el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, confirmó que había tres agentes retenidos en ese municipio de la Mixteca oaxaqueña, por lo que un efectivo seguiría en ese estatus.

Ayer, pobladores y autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula también liberaron a 11 policías estatales que mantenían retenidos en represalia por el operativo de desalojo carretero del domingo en Nochixtlán.

Para la liberación de los 23 manifestantes se argumentó que todos fueron violentados en sus derechos humanos al momento de su detención.

La liberación de manifestantes y policías ocurre a unas horas de la negociación que sostendrán esta tarde la CNTE y la Secretaría de Gobernación, tras los hechos violentos del domingo y el actual bloqueo de carreteras en distintas regiones de Oaxaca.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: