domingo, 19 de junio de 2016

GOBERNADOR "OPACO" de TAMAULIPAS "OPACA la COMPRA" de 146 CAMIONETAS TAHOE BLINDADAS"..."paletean" en blindadas de 800 mil pesos.



La Administración del Gobernador de Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú, tiene en la opacidad la compra de 146 camionetas Tahoe en el 2015, en las que gastó más de 71 millones de pesos.

Aunque la Ley de Transparencia estatal exige detallar las adquisiciones, el Gobierno estatal no ha revelado, entre otros datos, los modelos de las Tahoe, las fechas de compra, la forma como se compraron, a quién se les asignó y si tienen blindaje.

En camionetas de este tipo han sido vistos el Gobernador, su esposa María del Pilar González, además de su padre, Egidio Torre López, hermanas, hijos, sobrinos y funcionarios.

Ni en la página del sistema de adquisiciones oficiales Compranet, ni en el apartado de transparencia del Gobierno tamaulipeco se ofrecen detalles de los vehículos.  

Sólo un reporte de bienes de la cuenta pública del 2015 da costos de la compra.  

La relación señala que la camioneta más cara costó 1 millón 070 mil 549 pesos, aunque podría haber más adquiridas en ese precio.

Unas 35 Tahoe tuvieron un precio unitario de 550 mil 977 pesos, mientras que otras 39 se compraron en 480 mil 628 pesos por unidad.  

En total se erogaron 71 millones 399 mil 017 pesos en los 146 vehículos.

La Ley de Transparencia de Tamaulipas establece el principio de máxima publicidad, obligando al Poder Ejecutivo, entre otras responsabilidades, a difundir en internet la relación de vehículos oficiales.

Fuente.-

Son "PURAS BLINDADAS" de "800 MIL PESOS y hubo "USO y ABUSO".

El parque vehicular que contempla 4, 200 unidades de fuerza motriz, incluidos aquí 140 vehículos blindados, forma parte de los bienes que el Gobierno de Tamaulipas, habrá de entregar a la nueva Administración estatal antes del último de septiembre.

"Vamos a entregar todo... todo, hasta los tapetes", dijo Fernando Salinas Zambrano al indicar que el parque vehicular ha sido revisado y checado para que una vez llegando el momento, se proceda a su entrega a la nueva Administración Estatal.

El funcionario fue consultado acerca del avance que se tiene en la revisión de los bienes del Gobierno de Tamaulipas, en preparación al proceso de entrega que se tiene que cumplir, al último de septiembre, al término de este sexenio.

Suman unas 4, 200 unidades, incluyendo aquí los vehículos de la Secretaría de Salud, Educación y de organismos públicos descentralizados y obviamente, los 140 vehículos blindados que están asignados a algunos funcionarios y a la Secretaría de Seguridad Pública, refrió.

Desechó en todo momento que las unidades con blindaje puedan ser devueltas a las empresas a las que les compraron y subrayó que todas ellas, como parte de los bienes, serán entregadas a la nueva administración estatal.

"No se van a regresar, serán entregados a la nueva administración, a quienes les vamos a entregar hasta los tapetes", insistió.

De acuerdo a los números que se han meneajado anteriormente, cada una de esas unidades con blindaje especial, tuvieron un costo de alrededor de los 800 mil pesos.

Nosotros vamos a entregar todos los bienes, incluido los vehículos y será desistió de la nueva administración estatal el uso o fin que le de a cada uno de ellos, insistió finalmente el funcionario estatal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: