martes, 21 de junio de 2016

"ESTRATEGIA de SEGURIDAD MEDIOCRE" PROVOCA REPUNTE y "NUEVO RECORD de HOMICIDIOS en el PAIS"...hacer lo "mismo" implica que el resultado siga siendo el mismo.



El pasado mayo es el mes con mayor numero de averiguaciones previas abiertas por homicidio doloso en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El mes anterior se abrieron mil 746 carpetas de investigación por este delito de alto impacto, la cifra mensual más alta desde septiembre de 2012, cuando aún estaba Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

El dato más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirma la tendencia al alza en homicidios dolosos que se empezó a registrar desde inicios de 2015.

En lo que va del año, el organismo gubernamental reporta 7 mil 743 averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas por asesinatos, 15 por ciento más que la abiertas en el mismo periodo de 2015.

El número es sólo 2 por ciento menor que el reportado en el mismo periodo de tiempo del 2013, cuando inició la actual Administración federal.

En cuanto a víctimas, el SESNSP reportó mil 821 personas asesinadas en mayo, también la cifra más alta desde enero de 2014, cuando el Gobierno federal comenzó a registrar este indicador a petición de activistas y organizaciones no gubernamentales.

En lo que va de 2016, el SESNSP contabiliza 8 mil 469 víctimas de homicidio doloso.

Colima presentó en mayo la tasa más alta en homicidio doloso, con 33 casos por cada 100 mil habitantes.

Le sigue Guerrero, con 23 homicidios por cada 100 mil habitantes; Sinaloa, con 14; Baja California, con 12, y Morelos, con 11.17.

Según fuentes federales, la alta incidencia en homicidios en Colima responde a una batalla entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa por el territorio de la entidad y se focaliza en los Municipios de Manzanillo y Tecomán.

En lo que va del año, el Estado costero registra 247 averiguaciones previas abiertas por homicidio doloso, 107 por más que las registradas en el mismo periodo del 2015, cuando se abrieron 118 averiguaciones.

En Sinaloa se abrieron 100 averiguaciones por homicidio doloso en mayo, 20 más que las abiertas en abril pasado.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: