lunes, 27 de junio de 2016

"DIPUTADOS TAMAULIPECOS SE VAN...con AGUINALDO"...los que hacen las "Leyes",dicen les corresponde por "Ley".


El pleno de diputados que conforman el Congreso de Tamaulipas recibirán poco más de 2 millones de pesos por concepto de aguinaldo, que es la parte proporcional a nueve meses de trabajo legislativo.
Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, refirió que el aguinaldo de los legisladores será de acuerdo a "la parte proporcional como dice la ley" y que corresponde a los nueve meses del 2016.
Al haber una transición de diputados cada tres años se especula en la forma en que se van a despedir y mucho se habla sobre la aprobación de bonos, en este caso, se afirma que solamente se van a llevar el aguinaldo que la ley dispone.
La actual legislatura, la sexagésima segunda, "no tiene contemplado que se otorgue ningún bono", refirió el diputado priista que preside la Junta de Coordinación y que está a poco más de tres meses de concluir su labor.
De acuerdo con el tabulador publicado en el apartado de transparencia del Congreso del Estado, la percepción mensual bruta de un legislador es de 75 mil 871 pesos.
En 2014 y 2015 los diputados recibieron un mes de aguinaldo correspondiente a un año completo trabajado en cada caso, sin embargo, en 2016 serán solo 9 meses laborados, es decir el 75% del año.
En ese contexto, las tres cuartas partes del año laborado corresponde a un aguinaldo por 56 mil 903.25 pesos.
Multiplicado por los 36 diputados que integran la Legislatura, alcanzauna suma total de 2 millones 048 mil 517 pesos que deberán cubrirse a su salida en el próximo mes de septiembre, como aguinaldo adelantado.
En este momento integran el pleno legisladores del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) e independiente.
Respecto al tema, la oposición refirió que no tiene conocimiento sobre la aprobación de bonos en la parte final del trabajo legislativo de los diputados, como ha ocurrido al término de pasados congresos en el estado.
"No fíjate que no, no está contemplado nada de eso del bono, no lo hemos platicado. Nada más será la parte proporcional de aguinaldo, pero quien tiene algún ahorro a las prestaciones será su parte correspondiente.
Será un mes nada más, aquí serían solamente nueve meses de trabajo exactamente y no tenemos previsto nada de bonos, al menos que yo sepa y pues solamente lo que la ley nos dice", declaró el diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.
La principal labor que tiene el Congreso es la aprobación de las leyes y los ajustes pertinentes para hacer la vida de los tamaulipecos lo mejor posible, pero por ejemplo, hay quienes opinan que la actual legislatura deja varios e importantes pendientes.
Durante los últimos tres años el empresariado del sur de Tamaulipas, desde la Coparmex, el CEM, Canaco, CIESTH, la Asociación de Hoteles y AISTAC, han tratado de convencer a las autoridades legislativas a eliminar impuestos como la tenencia, sin tener mucho éxito.
José Luis Del Ángel Sosa, presidente de la Canaco en Tampico, indicó que "serán temas para el próximo Congreso del Estado, ya quedó pendiente para el próximo año", refiriéndose al 2 por ciento al impuesto al hospedaje y en su momento la eliminación de la tenencia.
"Fueron temas sobre lo que jamás quisieron tocar en su momento y se puede decir que se consolidan como algunos de los grandes pendientes de la actual legislatura, la cual ya está en la recta fi nal de su trabajo", puntualizó.
Sobre el accionar de los diputados, el representante de la iniciativa privada tamaulipeca, indicó que en este momento no están trabajando en nada importante y solamente están tratando de cerrar fi las con algunos detalles rezagados.
"Vi que en estos últimos días estaban trabajando con la aprobación de algunas leyes, se trata más que nada de labores que tienen rezagadas, pero la verdad es que no tenemos mucha información de ellos en este momento.
Parece que no hay nada pendiente según todo lo que nos ha ido llegando de información, pero a mi parecer no ha sido importante hasta este momento", subrayó el representante de los comerciantes establecidos en el puerto.
En los últimos tres meses la labor de los legisladores se ha "relajado" por decirlo de alguna forma, pues se han tenido algunos problemas para conformar las reuniones de comisiones y es fecha que coincidió con la realización de las campañas.
"Lo que puedo decir es que hemos tratado de sacar todas aquellas iniciativas que quedaron o que están pendientes, pero hay que reconocer que hemos tenido un gran problema con la creación de las comisiones para realizarlas", aseveró el diputado Arsenio Ortega Lozano.
Los diputados de la zona son los priistas Olga Patricia Sosa Ruiz, del Distrito XXII o Tampico Sur; Eduardo Hernández Chavarría, fue elegido por la ciudadanía y trabajó para el Distrito XXI o Tampico Norte.
Le siguen el priista Erasmo González Robledo, diputado por el XX de Madero; Carlos González Toral, por el distrito del Norte de Altamira y también del PRI; así como Irma Leticia Torres Silva, por el XIX en Altamira, que es de Nueva Alianza.
Legisladores como la priista Ana María Herrera; y Patricio King López, que es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también son originarios de la zona sur de la entidad y llegaron al Congreso por la vía plurinominal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: