jueves, 23 de junio de 2016

CON "CALDERON" 16,641 DESERTORES del EJERCITO,MATERIA PRIMA de los EJERCITOS del CRIMEN...ahora "SEDENA REDUCE DESERCION en un 85%.


Durante los cuatro años de Enrique Peña Nieto como presidente de México el porcentaje de militares desertores al Ejército se ha reducido en más de 85% en comparación con las cifras del sexenio pasado. 
Los subsidios y los créditos, así como la construcción de múltiples unidades habitacionales para los familiares de los soldados, han provocado que, contrario a otros fragmentos de la sociedad, el sector armado del país se sienta cada vez más cómodo.
Según cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al anunciar la guerra contra el narcotráfico durante la gestión de Felipe Calderón (2006-2012) la cifra ascendió a 16.641 elementos que optaron por tirar la toalla. Desde entonces, y año con año, los que se van son menos.  
El sueldo mensual de los integrantes de las Fuerzas Armadas van desde los 10.000 pesos (550 dólares) que gana un soldado raso, el rango más bajo en la organización militar, hasta los 123.000 pesos (6.700 dólares) que gana un general de división. A mitad de tabla se encuentran los capitanes, mayores, tenientes y coroneles que cobran de 27.000 a 65.000 pesos al mes (de 1.500 a 3.500 dólares).
La estabilidad que ofrece vivir de las instituciones castrenses se refleja en el número de personas que han ingresado a la Sedena para engrosar las filas del Ejército, pues tan sólo del 2010 al 2015 se incorporaron 58.441 elementos militares.
En contraste, y de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países que menos gasta en políticas activas de empleo, las cuales ayudan a conectar a personas desempleadas e inactivas con puestos remunerados dentro de un marco legal.
Este tipo de políticas abarcan la motivación en la búsqueda de trabajo, la empleabilidad de quienes buscan y las oportunidades disponibles para ellos. Cabe recordar que el sector informal comprende a más de la mitad de la población del país, como en el caso de ser narcotraficante, los llamados  “coyotes” (que ayudan a cruzar la frontera a los inmigrantes) o los vendedores ambulantes.  
Fuente.-InfoDefensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: